Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

miércoles, mayo 23, 2007

Trabajo de Grado

Estoy super contenta por que me aprobaron el tema de mi trabajo de grado para la especialización, la verdad estaba casi segura de que no me lo iban a admitir por tratarse de un aspecto muy práctico y poco académico en términos formales. El rollo es que tengo la intención de hacer un manual de retención en la fuente para dummies, un texto que abarque todos los tipos de retenciones y sus conceptos, que sea de fácil entendimiento y que garantice la comprensión de los lectores, de verdad pensé que me iban a poner a buscarme un tema nuevo, pero no!!!!, hay recibí el mail donde me confirman la aprobación y me dan la cita para la primera asesoría con el profe, bien chévere!!!.

P.D. Bien, pues mañana me operan otra vez, eso es menos divertido pero igual creo que todo va a salir bien. Estare ausente de la blogosfera por unos días debido a mi incapacidad, espero que vuelvan por aquí cuando regrese.

Etiquetas:

viernes, mayo 18, 2007

Maternidad

Me estrené en la maternidad cuando aún estaba muy joven, tenía apenas 21 años y no me había graduado (aunque me faltaba poco), en ese entonces, estaba casada y muy enamorada y según nuestros planes íbamos a tener 3 hijos, en cuanto nació Carol pensé que tal vez lo de los 3 hijos no era muy buena idea, pero tal vez dos sería un buen número, 6 meses después ya había decidido no tener más hijos, mi hijita es muy bonita y me hace muy feliz, pero ya con eso tengo.

El problema no es de plata, como piensa mucha gente, es de tiempo, es de calidad de crianza, de atención, de educación y de cariño, un hijo es un universo nuevo, es una personita en formación que requiere además de las cosas materiales, que uno como padre tenga el tiempo y la paciencia suficiente para enseñarle cosas que le serviran en la vida, para ponerle atención a sus inquietudes, sus problemas, para guiarlo cuando le asalten las dudas, y esa es una labor exigente y complicada, que considero es mejor hacerla por turnos, no me imagino que sería de mi con 2 hijitos que quisieran hacer dos cosas completamente diferentes un domingo, solo para poner un ejemplo.

Esta mañana estuve hablando con mi médico, ya me confirmó que la fecha para la próxima cirugía es el jueves 23 de mayo, y además me explicó detalladamente en que consiste el procedimiento, la consecuencia más grave de esta cirugía es que no voy a poder tener más hijos.... la verdad no se que pensar ahora, es cierto que no está entre mis planes, pero estos asuntos tan radicales intimidan bastante. Igual no hay mucho que pensar, no tengo más opciones, y si de mi salud se trata valdrá la pena el sacrificio.

martes, mayo 15, 2007

Me Ando Preguntando

¿Cuándo será que nos decidimos a formar parte activa en la determinación de la historia de este país, en lugar de quedarnos como simples espectadores frente a la corrupción, la arbitrariedad y el cinismo de nuestra clase política?

¿Será que en algún momento ejerceremos la soberanía, esa que dice la constitución que emana del pueblo, y ordenaremos la revocatoria de este congreso elegido dudosamente? Digo yo, a través de algún mecanismo de participación ciudadana de esos que también están en la Constitución.

El señor Presidente (Queridísimo él), hace 15 días ha admitido con orgullo ante la opinión pública que las fuerzas del estado hacen inteligencia a los personajes de la oposición, ¿Porqué de repente se muestra sorprendido al enterarse que interceptan teléfonos de funcionarios de gobierno, de los paramilitares recluídos y dizque "desmovilizados", de periodistas y de miembros de la oposición?

¿Qué es lo que le molesta realmente al presidente, que los señores paramilitares continuen alimentando su imperio del horror desde la "cárcel", o que algunos funcionarios les intercepten las comunicaciones?

A mi siempre me pareció inverosimil que el Presidente Samper no se haya caído ante la presión de los medios, el asedio de los gringos, un proceso judicial en su contra y la opinión pública exigiendo su renuncia, pero me parece aún más increíble que ante todo lo que ha pasado en los últimos días, montones de colombianos sigan apoyando incondicionalmente al Presidente Uribe, porque es así, yo no niego que es posible que las encuestas de popularidad puedan manipularse, pero en la calle uno lo oye todos los días de la gente "de a pie", que aún está convencida de sus poderes mesiánicos.

Supongo que no soy la única que se hace preguntas como éstas, y tristemente no soy la única que se conforma con hacérselas y no darles respuestas, y mucho menos convertirlas en acciones. Será por eso que estamos como estamos?

Etiquetas:

jueves, mayo 10, 2007

Venganza

Extracto de una conversación telefónica, que sostuvimos anoche:

El - (...) tu sabes que yo te quiero mucho
Yo - Muchas gracias, tan querido
El - Esperaba que dijeras otra cosa...
Yo - (silencio) Tu sabes que yo también
El - Tu también me quieres mucho?
Yo - No, yo también me quiero mucho.

Que vaina, yo sé que como bien decía el gran filósofo Roberto Gómez Bolaños alias el Chavo del Ocho "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", pero que le hacemos, me cogió con hambre, de mal genio, cansada y además me dio papaya.... no se lo voy a decir a él -al menos no ahora- pero igual, yo también lo quiero mucho... aunque después de 11 años de conocernos y 3 de noviazgo todavía me siga llamando a desearme un feliz cumpleaños el 9 de mayo!!!.

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2007

Birthday

Happy Birthday to me
happy birthday to me...

Hoy es mi cumpleaños, son 28 apenas, pero muy bien vividos.

Este es el mejor día del año para mi, hoy he recibido montones de llamadas, mensajes y visitas, que bonito es cumplir años.

Lo único terrible es que tuve que trabajar como negra, deberían prohibir que le programen a uno 3 audiencias el día del cumpleaños... pero igual ha sido un día super chévere y creo que tiende a mejorar.

Etiquetas:

viernes, mayo 04, 2007

Nombres

En su tradicional postre de notas de hoy el columnista Daniel Samper Pizano hace referencia a los nombres, y a la preocupante tendencia de poner unos cada vez más atípicos e impronunciables, a raíz de un estudio de la Universidad de los Andes que indica que las personas con nombres atípicos ganan 15% menos que aquellas que tienen nombres más convencionales.

Yo pienso que elegir un nombre para un hijo es una tarea complicada y delicada, el nombre es aquella palabra que nos va a identificar ante el mundo durante toda nuestra vida, y paradojicamente no tenemos la potestad de elegirlo, pero si la responsabilidad de elegir uno para nuestros hijos, en mi caso fue una tarea que tomó varios meses y que discutimos ampliamente entre mi esposo y yo y posteriormente con nuestra familia.

Una cosa curiosa que ocurre en mi familia es que todos tenemos nombre único, nada de nombres compuestos, y ese fue el primer tropiezo que tuvimos a la hora de elegir un nombre para Carol porque su papá pensaba en un nombre compuesto y yo estaba en total desacuerdo, me parece que toda la gente usa un solo nombre, y entonces para qué le ponen dos?, además conozco más de un caso de personas con nombre compuesto que se avergüenzan de su nombre oculto, de ese que casi nadie conoce, así que felices vivimos con nuestros nombres únicos, y quise lo mismo para mi hija.

Existen alternativas jurídicas que nos permiten cambiar nuestro nombre y el de nuestros hijos cuando no estamos conformes con ellos, pero en algunas ocasiones estas resultan infructuosas como en estos ejemplos:

*Teníamos en Bogotá un vecinito que se llamaba Educardo, cuando Educardo tuvo 9 años decidió cambiarse el nombre y tras largas conversaciones logró que sus padres lo apoyaran y así su nombre fue cambiado en el registro civil por Juan Andrés, a pesar de eso vecinos, familiares, amigos, compañeros de colegio e incluso profesores continuaron llamándolo Educardo al punto que tuvo finalmente que cambiarse de casa y de colegio, en busca de una nueva vida, una en donde todo el mundo lo conociera como Juan Andrés.

*Unos primos lejanos nuestros (que originalmente son primos de mi mamá), y que además viven muy lejos de nosotros, vinieron de visita con su hijita de tan solo 6 meses, a la que habían bautizado con el nombre de Ginsy Michell (no tengo ni idea de como se escribe eso), y recibieron fuertes críticas de parte de toda la familia, como tres meses después de haber regresado a su casa, nos avisaron que debido a las críticas recibidas habían decidido cambiar el nombre de su hija: le pusieron Ginsy Paola. Es en serio, ahora la niña debe tener 10 años y yo creo que todo el mundo la conocerá como Paola.

Pero eso no es todo, si bien es importante fijarse en que el nombre pueda pronunciarse y escribirse sin necesidad de un curso avanzado de idiomas, uno también tiene que pensar en cómo suena el nombre de los hijos con los apellidos de uno, así si usted es de apellido Casas no va a ponerle a su hijo Armando, y si es de apellido Correa no pondrá a su hija Mónica, pero aún más allá de eso, mucho cuidado con las ironías, si uno tiene una hija negra, no puede ponerle por nombre Blanca, o como le pasa a una amiga mía, muy querida, muy buena gente, muy inteligente pero poco agraciada, que le pusieron Linda de pura ironía (ja ja ja, aclaro que su belleza interna es envidiable y que eso de la ironía son palabras de ella).

Esto me hace acordar que hace poco una persona me dijo que yo no tenía cara de Alicia, me dio mucha risa porque nunca nadie me había dicho eso, y porque a mi nunca me ha dado la sensación de que una persona tenga o no tenga cara del nombre que tiene, pero en fin, creo que si usted es de esas personas que perciben un vínculo entre los nombres y los rostros, deberá tener en cuenta ese aspecto también, a la hora de elegir un nombre para sus hijos.

Finalmente, creo que lo más importante es ponerse en el lugar de los niños, ellos no tienen la culpa de que su abuelo se haya llamado Gratiniano o su abuela Guillermina, mucho menos tienen la culpa de que usted se llame Yorshmai o algo por el estilo, así que no tiene sentido que tome venganza con ellos, póngase en su lugar, si usted está conforme con su nombre haga que su hijo también lo esté y si por el contrario no le gustó el que le pusieron no cometa el mismo error con su criatura, así seguramente lograremos tener una generación futura con nombres menos atípicos.

Etiquetas:

miércoles, mayo 02, 2007

Caroladas


Desde que estaba muy pequeña (12 o 13 años) he sido la niñera oficial de mi familia, cuando venía a Armenia en los períodos vacacionales me dejaban a cargo de los primos chiquitos y de los hijos de mis primos mayores, ahora que vivo aquí es costumbre que lleven a mis 2 primos menores de 8 y 4 años a mi casa los domingos, me los dejan desde muy temprano y los recogen en la noche o yo los llevo a sus casas cuando me los llevo de paseo. Desde que me operaron no habían vuelto a dejarme los niños, los habían llevado a visitarme, pero no es lo mismo, ayer por fin recuperé a mis hijitos de fin de semana, y me fui con ellos y mi Carola de paseo toda el día. Estando por allá en un hotel de esos eco turísticos que abundan en esta zona, corrieron hasta que se cansaron (mentiras no se cansan nunca), y jugaron a los superhéroes toda la tarde, regresamos a las 5 pm y luego de dejar los hijos prestados en sus respectivas casas, Carola y yo regresamos solitas a nuestra casa.

Después de revisar las tareas, ordenar el uniforme y empacar los útiles, Carola me dijo:
- Mami, quieres jugar a los superhéroes conmigo?
- Claro muñeca, juguemos!! le dije yo.
- Esta bien que yo era Batman y tu quien eras?
- Pues que yo era la Mujer Maravilla.
Después de una mirada reprobatoria, y un corto silencio, Carol me dijo:
- No mami, tu eras la mamá de Batman.

Y la verdad si, mi pequeña Cacerola tiene toda la razón, si ella fuera Batman o quien fuera yo no dejaría de ser su mamá, me dió mucha risa, pero también me pareció bonito que no quiera dejar de ser mi hija ni siquiera en los juegos. Como adoro a esa cagona!!!.