Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

jueves, octubre 25, 2007

Votando

Estas épocas "electoreras" me fastidian hasta el extremo, se llenan las calles y ventanas de vallas, afiches y carteles con rostros de personas en su mayoría sedientos de poder y poseídos por una ambición sin límites, con sonrisas postizas y falsas miradas compasivas, ni qué decir de la invasión de volantes en las casas, en las calles, en los establecimientos, ahora incluso en el correo.... peor aún las manifestaciones públicas, esas pequeñas ferias del tamal o la lechona y la cerveza y el aguardiente, que a su paso cierran las calles, colapsan el tráfico y solo dejan al día siguiente un mugrero impresionante... algo así describe Joan Manuel Serrat en una canción que se llama "Fiesta"... podrán notar que siento una aversión extrema hacia los políticos y todos los de su especie, me irrita sobre manera que la gente se aproxime a uno a decirle "hay que votar por Fulano"... como si uno careciera de la capacidad racional de escoger un candidato, será sólo a mi que eso me parece insultante????, pero en fin todo este "teatro" forma parte de la dinámica "democrática" del país, algo triste creo yo... por ejemplo aquí en Armenia no he sabido de un solo debate de los candidatos a la Alcaldía, y entonces cómo se supone que puede uno conocer y comparar las propuestas y elegir una opción???, sin embargo todo parece indicar que la única que se preocupa por estos aspectos soy yo, aquí todo el mundo tiene elegido su candidato desde hace más de cuatro años, y todo el mundo se queja del rumbo que ha tomado la ciudad, pero siguen votando por los mismos, aquí se respira el monopolio electoral de una manera escalofriante, pero en fin, parece que en el fondo les gusta, porque uno no percibe ningún tipo de resistencia...

Por mi parte y con lo poco que conozco creo que los candidatos más opcionados tanto para la gobernación como para la alcaldía no son de mi agrado, no tengo afinidad ideológica con ninguno, así que votaré en blanco, con la esperanza de que muchos más sensatos se le midan a esta opción, a ver si logramos quemar a todos estos payasos!!!!

Esa es mi invitación, si usted está leyendo esto y es de los que piensa que hay que votar por el menos malo, pues reconsidérelo, el voto en blanco está hecho para manifestar la inconformidad con nuestra clase política, así que usémoslo.

martes, octubre 23, 2007

Ni el burro, ni el que lo arrea

Entre mis ocupaciones, está la de asesorar en materia de impuestos a profesionales independientes y a comerciantes, esa así como tengo un cliente que es ingeniero civil y tiene una taberna, el sábado me pasé por allá a ponerme unas polas con mi primo (comprobé que me copia y mucho) y me encuentro con un cartel en la entrada que decía, más o menos así:

"La Taberna El Baile* se permite informar a su clientela
que a partir del próximo 31 de octubre atenderá los días jueves,
viernes y sábados desde las 4 p.m. hasta el sierre"
Ante semejante horror ortográfico, me comuniqué ayer con el Ingeniero y le sugerí que mandara a cambiar el dichoso letrero lo más pronto posible, para corregirle además de la ortografía la redacción; él me pidió que le colaborara con la nueva redacción y que de paso le sugiriera a alguien que le elaborara el cartel, así que le recomendé a unos amigos que hacen unos avisos bonitos, ellos me trajeron la cotización ayer en la tarde y yo se la mandé inmediatamente al Ingeniero.
Ésta mañana encuentro la cotización del aviso sobre mi escritorio con la firma del ingeniero puesta al final de la hoja y una nota de su puño y letra que dice:
"Aprovado"
Ahora entiendo muchas cosas!!!!
*Nombre cambiado para proteger la identidad del cliente.

Etiquetas:

jueves, octubre 18, 2007

Caroladas III

Decía la tarea de Carol de ayer: "Debes hacer un cuadro y escribir las actividades que desarrollas en el día y las que realizas en la noche", llegué en la noche a revisar las tareas y me encuentro con que Carol había hecho un enorme cuadrado vacío y acto seguido escribió las actividades diurnas y nocturnas... ja ja ja, nos reímos mucho cuando le expliqué que lo que debía hacer era poner las actividades comparativamente dentro de un cuadro... cosas de niños... y de profesores que no son lo suficientemente explícitos.

Etiquetas:

martes, octubre 16, 2007

Entre más primo...

Arturo es hijo de un primo de mi madre, vendría siendo como primo tercero o algo así, la verdad es que esas relaciones de parentezco extendidas siempre me han parecido bien complicadas, pero para todos los efectos se considera primo nuestro.

Arturo se separó de su esposa hace más de dos años, pero recientemente ella ha querido casarse nuevamente con un ciudadano norteamericano, suena mucho a matrimonio por conveniencia pero ese no es el tema, les decía que ella quiere casarse nuevamente e irse a vivir al país del norte, así que Arturo ha venido buscando mi ayuda hace mes y medio, con el fin de concretar su divorcio y defender sus intereses como padre, gentilmente le ofrecí toda mi colaboración pero como estuve por fuera de la ciudad varios días, me costó trabajo ponerme al frente de este asunto, después de dos semanas de estarnos reuniendo a diario con la señora y su abogado, por fin logramos el viernes firmar el acuerdo de divorcio, y hoy a primera hora radicamos la solicitud en la notaría, todo parece ir muy bien, creo que este ya es un caso cerrado.

Pero el divorcio de Arturo no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que tras estos 15 días de tanta cercanía, de tanto almuerzo juntos, tanto tinto, tanto paseo, me veo forzada a admitir que me encanta como se ríe, me encantan las arrugas que se le hacen en la frente cuando está pensativo, me fascina verlo bailar (aunque no sea conmigo), me gustan sus manos grandotas y todas arregladitas, los chistes pendejos que hace sobre el tráfico cuando nos metemos en un trancón.... me hace mucha falta ahora que terminamos nuestro encargo, ahora que pusimos fin a la gestión que nos mantuvo en contacto me muero de ganas de llamarlo, me deprime pensar que no va a venir a almorzar conmigo hoy y me entristece mucho saber que hoy no va a pasar por aquí, porque para qué?, si él sólo venía a lo del divorcio.... Definitivamente tengo que admitirlo, me gusta mucho mi primo.

P.D. Si mi abuela viviera y se enterara de esto, seguro me pega un sermón de tres días... claro está que si mi mamá se entera no creo que la cosa fuera muy diferente.

Etiquetas:

lunes, octubre 08, 2007

Secreto Profesional

De conformidad con las normas que regulan el ejercicio de la profesión de abogado, el secreto profesional constituye a la vez un deber y un derecho, un deber en cuanto a la protección de los derechos del cliente se refiere y un derecho en lo relativo a la protección misma del profesional del derecho, toda vez que con esta figura se impide que el abogado termine siendo acusado de encubrimiento, complicidad o fraude procesal, respecto de hechos punibles de los que llegare a tener conocimiento en el ejercicio de la profesión. Así las cosas, en la medida en que el secreto profesional busca proteger derechos propios y ajenos, este es irrenunciable y es imperativa su observancia, por eso me da tanta piedra tener que enterarme de ciertas cosas, que riñen abiertamente con mis principios, que me producen hasta nauseas y no poder hacer nada para evitarlas, todo por el maldito (algunas veces bendito), SECRETO PROFESIONAL.... siempre es que hay gente exageradamente abusiva y tramposa, no??, pero lo peor de esta gente no es que exista, sino que además son más de buenas!!!!, bien decía mi abuela: "el pícaro corre con suerte".

Y entonces que le queda a uno por hacer??? lamentarse profundamente y hacer fuerza para que algún día, más temprano que tarde, a este tipo de gente no le quede más remedio que terminar con el ejercicio turbio de las profesiones, que dejar de jugar con los sueños de la gente, y retomar caminos sanos, que algún día entiendan que no hay nada más satisfactorio que ganarse la plata por las buenas, producto de actividades totalmente lícitas... será que soy muy idealista????

Me siento tan impotente!!!, es como un secuestro del pensamiento, es tener encarcelada la conciencia, sé muy bien que todo esto tiene una razón, además una muy poderosa, el Secreto Profesional es uno de los pilares del ejercicio profesional, y como tal hay que defenderlo, pero hoy particularmente me está estorbando.

Etiquetas:

lunes, octubre 01, 2007

La Señora Alicia

Alguna vez estuve indagando acerca del origen de mi nombre, la información obtenida apuntaba hacia mi abuela, pues fue ella quien insistió en que una de sus nietas debía llamarse Alicia, e intentó infructuosamente ponerle este nombre a 12 primas antes que a mi, hasta que logró convencer a mi mamá.

Pocos años antes de morir, mi abuela y yo tuvimos la oportunidad de conversar sobre este tema y pude preguntarle porqué quería que una de nosostras llevara ese nombre, y me contó una historia fenomenal acerca de una mujer maravillosa que le tendió la mano a ella y a mis tios, cuando llegaron a esta ciudad hace ya muchos años, desplazados por la violencia, despojados de sus pertenencias y sin un peso en el bolsillo.

La señora Alicia, era una mujer trabajadora que vivía cerca a donde llegaron a vivir mis abuelos, en un barrio de invasión llamado el SALAZAR, en el sector céntrico de esta ciudad, esta señora tenía un puesto de verduras en la plaza (Galería), que atendía con la ayuda de sus dos hijos mayores. Poco tiempo después de su arribo a la ciudad Alicia y mi abuela se hicieron amigas, y durante algunos meses, mi familia pudo comer gracias a la generosidad de esta señora.

Al cabo de un año mis tios mayores consiguieron empleos, las cosas en la casa de mis abuelos mejoraron y abandonaron para siempre este barrio, mi abuela y Alicia perdieron todo contacto, pero solían mandarse saludes y se mantenían al tanto de lo que pasaba en sus vidas a través de sus hijos. Mi abuela, que era una mujer bastante templada, jamás tuvo una amiga, la única persona a quien le profesó cariño y amistad, por fuera de los lazos sanguíneos, fue a esta mujer y así quiso rendirle un homenaje y expresar su gratitud: poniéndome por nombre Alicia.

Mi abuela murió hace ya 5 años, en una semana como esta, por estos días es muy común que todos mis familiares recordemos historias de esa mujer que nos dio la vida y el ejemplo, a la que tanto le debemos y a la que tanto adoramos, aunque ya no esté con nosotros. Y como no somos de misas ni cosas de esas, esta fecha la celebramos reuniéndonos a comer en casa de alguno de mis tios, hablando de mi abuela, acompañando nuestras nostalgias con anécdotas y abrazos, estando juntos, como siempre le gustó a ella vernos.