Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

martes, agosto 14, 2007

Indocumentada

Ahora que lo pienso, hay muchas cosas que tienen que coincidir para que a uno terminen pasándole vainas como ésta: ayer en la noche boté mi tarjeta profesional y mi cédula!!!!

Empecemos porque están arreglando el edificio donde está ubicada mi oficina, y ayer no pude soportar el olor a pintura y terminé yendome a la casa muy a las 3 de la tarde, aprovechando que llegué temprano, Fanny (La mujer que amablemente me colabora con los oficios domésticos y con el cuidado de Carol) me pidió permiso para hacer una diligencia, así que pensé que tal vez podía hacer yo misma la cena ya que me iba a quedar en la casa y así ella podría salir temprano a hacer sus cosas.

No hice ninguna cena, me puse a hacer tareas con Carol, repasamos las tablas de multiplicar y terminamos jugando, sobra decir que ni siquiera entramos a la cocina, así que cuando llegó Javier (mi hermano) no había nada para comer y decidimos salir a comer arepa rellena, como yo ya estaba en pinta dominguera, y me daba mucha pereza llevar mi bolso, saqué mi carterita de hacer mercado y empaqué un par de billetes, lo suficiente para pagar la comida y nos disponíamos a salir... timbró el celular, era mi jefe, que necesitaba con urgencia que le mandara unas imágenes escaneadas de mi tarjeta profesional y mi cédula, que maravilla yo no tengo escáner en mi casa... así que abrí la puerta saqué los documentos y nos fuimos en el carro a buscar un escáner.

La misión escáner fue todo un éxito, así que ya podíamos irnos a comer, guardé mis documentos en la carterita dominguera y fuimos, comimos, pagamos y nos devolvimos, cuando llegamos a la casa, NO PUDE ENCONTRAR LA ·%$@%&$% CARTERITA, primera pregunta: cuánta plata tenías ahí?? nada más $20.000, y las tarjetas???, no, no las llevaba solo llevaba un par de billetes y los papeles... $$##@€%@ boté mis papeles!!!.

La primera tarea fue buscar en el carro, buscamos por todas partes y no, no estaba, Carola estaba que se caía del sueño, así que Javi se fue solo a buscar la dichosa carterita en el sitio donde habíamos comido, tuvo que perderse ahí porque ahí fue donde saqué el dinero para pagar la comida, el viajecito resultó infructuoso la carterita no estaba y el dueño dijo no tener idea de nada, lo típico "si la hubiéramos visto, la hubiéramos guardado", total pasé una noche de perros pensando en el trámite re-mamón que es sacar duplicados de los documentos, en todo lo que se demora esa vuelta y en que hoy tenía que firmar un contrato super urgente (que realmente debí haber firmado ayer) y hacerle la presentación personal en la notaría sin documentos, mucho, mucho estrés, y ahora cómo le digo a mi jefe, que es un sol y hasta cariño le tengo, pero cuando se pone de mal genio no se lo aguanta nadie y tal vez le de mal genio que se nos embolate el contrato....

Esta mañana fui a la inspección de policía y puse el denuncio, fui al Consejo Seccional de la Judicatura y me dijeron que la expedición del duplicado se tardaba de 6 a 8 semanas y que mientras tanto de malas, no te dan ningún documento que te sirva provisionalmente, así como la contraseña esa que le dan a uno cuando la cédula está en trámite y además de eso adivinen qué, pues para pedir el duplicado de la tarjeta profesional uno tiene que llevar una fotocopia legible de la cédula y no, no sirve la contraseña, ahora dónde diablos tendré una fotocopia de mi cédula!!!

Así estaban las cosas cuando me fui a almorzar, aún no le he dicho nada a mi jefe, pues no tiene ningún sentido contarle el enredo hasta que no le encuentre una solución, el amuerzo hasta se me amargó con tanta pensadera, y ahora que regreso me dice el vigilante: Doctora Alicia, vino un señor en un taxi y le dejó esto... recibí el paquete medio incrédula no tenía ni idea de qué podría ser, le pregunté si estaba seguro que era para mi y me dijo que si, así que subí, me senté y lo destapé... eran mis papeles!!!, no tengo idea de como carajos llegó este señor a mi, cómo supo dónde trabajaba???, eso si, ni rastro de las 20 lucas, ni de la carterita, pero se me compuso el día: otra vez soy abogada!!!, de nuevo tengo mi tarjeta profesional y mi cédula!!!.

4 Comentarios:

A la/s 4:35 p. m., Blogger @LargoL dijo...

Hola Ali ...

No pues la alegria de volver a tener los papeles hace que las 20 lucas y la carterita se olviden !!!

Que bueno que hayan aparecido.

Yo guardo una copia .pdf de mis papeles . . . porque uno nunca sabe, especialmente en este pais que donde lo agarren a uno mal "parqueado" y hasta termina uno deportado !!

 
A la/s 5:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uy no, que de buenas! Con seguridad la persona que te hizo esa caridad pasó alguna vez por la misma situación. Solidaridad que llaman (y tal vez karma por ayudar a la del post anterior).

Y bueno, se te agradece por la inspiración ;)

 
A la/s 7:28 p. m., Blogger Iki dijo...

Yo tengo todos mis documentos escaneados, hasta las visas... por lo que dice largo... uno nunca sabe...

Que bueno que te aparecieron... que de buenas... debes estar feliz

 
A la/s 11:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo por lo que pasaste, yo dejé mi libreta militar en el retrete de algún burdel o en jaula de algún chango, y ahora le rehuyo a la policia tanto o más que a los malhechores; íncluso mi cédula ya no es válida, esta tan maltratada que es dificil distinguir al sujeto de la foto, que podría ser el conde Pátula o algún mandril de bajo perfil. Pero, bueno, al menos los tienes de vuelta, has vuelto a existir; a mí sólo me queda mi carnet de la Huniberzidad, que como andan las cosas con los disturbios, es poco más que llevar un credencial de miembro honorario del Hezbolhá.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal