Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

jueves, agosto 09, 2007

Solidaridad Femenina

Una de las gestoras de mi oficina tiene un hijo, un día llegó a decirme que el papá de su hijo no cumplía con sus deberes económicos, y que yo que le podía recomendar que hiciera o en qué le podía colaborar, con el dolor de mi alma le dije que lo mejor que podía hacer era ir al consultorio jurídico de la Universidad, que allá un estudiante la asesoraba y le colaboraba, y eso hizo y no logró nada.

Ante sus apremiantes necesidades y la tranquilidad pasmosa del sujeto en cuestión, un día a ella se le ocurrió la brillante idea de presionar de otra forma: el tipo éste tenía una noviecita con la que pensaba casarse, y ella se enteró que la otra no tenía idea de la existencia de su hijito, así que le hizo la peor, buscó a la vieja y la puso al tanto de la situación, teniendo como resultado que el tipo se quedó sin novia.

Al día siguiente, furioso, el sujeto vino a buscarla aquí en el trabajo, ella pobrecita intentando evitar el escándalo se lo llevó para el pasillo, pero todos adentro alcanzábamos a escuchar perfectamente toda la conversación, en algún punto ella le dijo que lo único que quería era que le colaborara con los gastos de su hijo, ya que lo que ganaba no le alcanzaba y él simplemente le dijo que no, que no podía y que además después de lo que ella acababa de hacer, iba a tener que sacarle la plata a las malas, ella amenazó con demandarlo y el tipo soltó una sonora carcajada y le dijo que ella nunca iba a tener plata para pagarle a un abogado.

Ahí fue donde yo me metí, así funciona la solidaridad femenina, porque aunque no comparto las técnicas de mi compañera y pienso que nunca debió ir a decirle nada a la nueva novia del sujeto, si me dolió mucho oír la risa de este señor mientras le repetía que ella no tenía con qué pagarle a un abogado, así que yo mismita le embargué la moto y el sueldo y no cobré ni un sólo pesito. Por aquí estuvo en estos días, que mire que como cuadramos, que colabóreme, logré sacarle 3 milloncitos por los alimentos retroactivos y una cuota mensual futura de $230.000, que aunque no es mucha plata si es más de lo que mi compañera esperaba, y esta cara de satisfacción no me la quita nadie, por lo menos en unos días.

Etiquetas:

8 Comentarios:

A la/s 1:26 p. m., Blogger LEONELA dijo...

jejejeje ESA ES, ESA ES, ESA ES.
Muy bonito esto por aqui ala.

Leobesos

 
A la/s 4:24 p. m., Blogger @LargoL dijo...

Pues entiendo muy bien lo de solidaridad femenina y lo que hiciste estuvo excelente.

Yo soy hombre . . . pero admito que por ahi hay mas de un triple ..***** que se las cree de muy machito trayendo hijos a este mundo pero que no vela por el bienestar de la criatura.

Que rico haberle callado la boca a ese triple ****

Felicitaciones por haber hecho algo tan lindo por alguien.

 
A la/s 4:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bien merecido se lo tiene, por sinvergüenza. Bien por tí, por hacer lo que uno debe hacer siempre: ser solidario.

¿y el estudiante por qué no le pudo ayudar?

PD
Me parece horroroso ese eufemismo de "gestora".

 
A la/s 6:50 p. m., Blogger Alicia dijo...

Patton: Si tienes razón, a mi al principio cuando empecé a trabajar en esta empresa se me hacia tremendo, pero con el tiempo uno se acostumbra a como suenan las cosas y de esa forma se denomina el cargo que tienen así que ya es una maña bastante adquirida. Procuraré evitarlo en posts futuros.

 
A la/s 6:52 p. m., Blogger Alicia dijo...

Ahhh y respecto de tu pregunta, el chiste es que por disposición legal los estudiantes de consultorio no pueden llevar procesos de la jurisdicción de familia, así que su intervención se limita a programar audiencias de conciliación que sujetos como el de esta historia se toman muy deportivamente y finalmente no conducen a nada.

 
A la/s 3:42 p. m., Blogger Ana M. dijo...

Dos cosas...

1. Gol. Ya va siendo hora de que los manes aterricen con lo de su paternidad. ¿Pero para casarse con la novia si tenia platica, el jijuemadre? ¡Que hombre más lindo!

2. Eufemismo: "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante". La palabra "gestora" es la versión femenina de "gestor" y no tiene nada de malo ni es un eufemismo, porque ser gestor de algo no es malo, por lo que no necesita un eufemismo para mencionarlo. Que la palabra nos parezca "fea" es uno de los múltiples efectos que tiene el machismo sobre nosotr@s. El idioma no debe ser excluyente y debe respetar a cada quien llamándol@ como debe ser. Si yo hubiera estudiado medicina, sería una médica. Si trabajo en el juzgado, jueza. No es qué tanto nos guste al principio, sino de aceptar lo que es correcto.

Saludos y gracias por tu visita!!!

 
A la/s 9:48 p. m., Blogger Collective Soul dijo...

Que linda! :) muy bien hecho que chupe por HP!

Juanma es Collective Soul

"Memories back,
when she was smooth,
and strong,
and waiting,
for the world to come along,
swears she knew it,
- Better Man-

 
A la/s 12:11 p. m., Blogger Kar-Eq dijo...

Pues solo me queda felicitarte, muy mal hecho lo de ir la vieja a contarle a la novia del man, pero muy bueno q le haya tocado bajarse de una platica al man por hp.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal