Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, enero 25, 2010

Ser Mamá

Afrontémoslo, soy una madre soltera, que cuento de divorciada ni que nada, el hecho real y comprobable es que tengo una hija a mi cargo exclusivo, no hay papá que ayude a recoger la niña, a llevarla a los créditos depórtivos, a las reuniones de scouts, o que se turne conmigo para ir a las reuniones de padres. Ni qué decir del tema de los gastos, hace ya más de un año que todo eso le toca a este pechito, y al paso que vamos así seguirá este año también.

Así que tengo problemas, para poder responder por mi chiquita como es debido, y poderle pagar la ruta, la niñera/tutora, los scouts, los deportes, el colegio etc, pues me toca trabajar... pensando en el futuro y en mejorar mis ingresos, pues estoy estudiando, tengo que optimizar mi educación, para optimizar también mis ingresos, la consecuencia infalible es que en la práctica Carola se levanta a las 5:30 am, yo me encargo de hacerle el desayuno, peinarla y dejarla en la ruta todas las mañanas a las 6:20 am, una hora más tarde me voy a mi oficina y estoy regresando a mi casa a las 10:30 - 11 pm, así que nos vemos durante esos cincuenta minutos que se demora en estar lista para ir al Colegio.

Los sábados, ella está en las reuniones de scouts en las mañanas, mientras yo trabajo, y en las tardes pues tengo que hacer mis tareas de la universidad, así que el sábado se nos pasa sin que compartamos mucho tiempo y los domingos... los domingos juro que no me quedan alientos de pararme de la cama... así que me limito a invitar a los primitos a mi casa para que jueguen con Cacerola mientras yo les hago algo de comer y me acuesto en mi hamaca a verlos correr por el enorme jardín, mientras adelanto mis lecturas.

Las vacaciones ya no son un espacio nuestro, cuando no es que su papá se la lleva fuera del país(porque en vacaciones SÍ tiene papá), lo hacen sus tías como estas últimas vacaciones, no me puedo negar, ella tiene derecho a compartir con su familia paterna, así que este año, como el año pasado, no estuvimos juntas ni en navidad ni en año nuevo... pero así es como se dan las cosas.

Ayer en la noche Carola me dijo: mamí la mamá de Felipe y Sebastián (los vecinos), se queda con ellos todo el tiempo, todos los días les hace el almuerzo, todas las noches les lee un cuento, todas las tardes les ayuda con las tareas, porqué tu no puedes hacer lo mismo, al menos algunas veces????

Y yo desde entonces me he estado preguntando... porqué yo no puedo????

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 9:15 a. m., Blogger Akeronte dijo...

Qué fuerte.
Pero es verdad.
A veces negamos lo que hay que hacer por convicción, pero traslapamos las cosas en pro de lo que consideramos "lo importante".

Todo es relativo, dijo un amigo.
Todo debe relativizarse al contexto y a las personas, digo yo.

 
A la/s 3:00 p. m., Blogger Susana dijo...

por ahi dicen no es la cantidad sino la calidad y aunque sea unos cuantos dias de sus vacaciones deberian ser para las dos. Felicitaciones por ser una super mami!

 
A la/s 9:50 p. m., Blogger @LargoL dijo...

se me arrugo el corazón leyendo este post . . . solo dile a Cacerola que ya vendran tiempos mejores.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal