Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

martes, octubre 13, 2009

Pildoras de Neurosis

Hay que admitirlo, soy una neurótica, no sé si pueda sea viable ser un poquito neurótico o no, pero la neura me posee, tal vez admitirlo sea un primer paso para superarlo ja ja ja, hablando en serio no es que alcance niveles alarmantes aún, simplemente es que en estos ultimos días me han pasado muchas cosas que me irritan y ya parece común que tenga el genio alterado. Por aquí mi desahogo:

  • Mi tío está pasando por un momento realmente difícil, asuntos de él que no vienen al caso, el hecho es que ha estado viniendo a mi casa todas las mañanas muy temprano, para huir precisamente de los asuntos en su casa, pues bien, mi tío llega muy a las 6 y 30 de la mañana, a esa hora yo apenas me voy a bañar y Carola acaba de salir para el colegio, él se sienta y lee los periódicos, MIS periódicos, cosa que me parece de lo más normal, lo que no soporto es que cuando yo me siento a desayunar y a leer MIS periódicos, estos están desordenados, desencajados y SUBRAYADOS!!!. Yo sé que es una estupidez, no me explico porqué me molesta TANTO, no le he dicho nada porque no vale la pena, además él no está para estas discusiones pendejas, pero a decir verdad me desespera!!!!.
  • Mi madre ha estado enferma ultimamente, razón por la cual ha tenido que venir a mi casa con frecuencia para asistir a chequeos médicos y ese tipo de cosas. Hace ya cinco años que mi mamá no trabaja y ahora vive en la finca, por la misma época que decidió abandonar la ciudad, decidió abandonar la ropa de oficina, ahora anda muy en jeans, camisetas y pantalones deportivos la mayor parte del tiempo. Así que no entiendo porqué ahora, justo ahora, le ha dado por asistir a las consultas médicas en traje formal, que como ya no tiene, entonces la opción es ponerse la ropa de este pechito, con dos agravantes: el primero es que mi mamá es considerablemente más bajita que yo, luego para ponerse mis pantalones tiene que cojerles dobladillo, pero bueno eso se suelta, se plancha bien y queda igualito, el segundo agravante es que tiene la mala maña de quitarse la ropa y colgarla de nuevo en el clóset, tal como se la quitó, de tal suerte que cuando yo me voy a vestir, me pongo los pantalones y descubro que me quedan a media pierna!!!!. Again, yo sé que es mi madre, que me dio la vida y un montón de cosas, que seguramente merece que le preste MI ropa, por eso no le he dicho nada, pero cada vez soporto menos este asunto. He concluído que si yo hubiera tenido una hermana, ya nos habríamos matado por un chiro!!!
  • Hay un señor, muy querido él, que solía trabajar como vigilante en el conjunto cerrado donde vivimos; a raíz de ciertos problemas de seguridad, la junta de administración decidió contratar una empresa de vigilancia para esos menesteres y prescindir de los servicios de los vigilantes que estaban contratados en forma directa, así las cosas, el mencionado señor se quedó sin trabajo, como ya tiene sus años y un montón de hijos pues su situación económica es bien preocupante. El señor se dio sus mañas y decidió dedicarse a las ventas informales, de esta forma por la mañana vende buñuelos y pandebonos en una canasta y en la tarde vende helados con un carrito de esos de Cream Helado. Dada la buena relación del señor con los habitantes del conjunto obtuvo el permiso para vender sus cosas al interior del mismo, hasta ahí todo muy bien, me gusta la gente que busca soluciones, que no se vara. Pues bien, el problema radica en que este señor tiene una forma de hablar particularmente desagradable, todas las mañanas pasa a eso de las 7 y 30 de la mañana ofreciendo sus productos a grito herido, "BOÑELOS", PANDEBONOS!!!!, realmente no lo soporto, todavía entre semana me parece soportable, pero lo hace también los domingos y A LA MISMA HORA!!!!. Así que ahora mi despertar de los Domingos es "BOÑELOS"... juro que a veces siento que la próxima vez que lo oiga decir "BOÑELOS", lo voy a sacar a patadas de mi rango auditivo.... Otra vez, yo sé que el señor tiene derecho a procurarse su sustento, admiro su capacidad de adaptación y todo eso, me siento de lo más "burguesa" con mis quejas, por eso no las exteriorizo y me las guardo. Una que se las da dizque de izquierda y de propender por la justicia social y con estas cosas, no hay derecho!!!!. Pero aquí entre nos, si me parece de quinta el señor y estoy que lo mando a la m******.
  • La novia de Javier mi hermano, se fue a vivir a Medellín por cuestiones de trabajo, esta niña que se ha caracterizado por su asfixiante intensidad partió y yo pensé realmente que iba a ser un descanso para mi. Pues como les parece que no!!! si está niña llamaba 50 veces al día cuando vivía aquí, ahora que no vive aquí llama 200 veces al día. Para acabar de completar el mal, mi hermano anda sin trabajo y está levantándose los pesos temporalmente por ahí con cositas pequeñas así que instaló el plotter en MI oficina y es desde allí que trabaja, lo que significa irremediablemente que me tengo que aguantar las 200 llamadas diarias, con conversaciones de esas tipo: "cuelga tu".... me provoca agarrarlos a ambos a baldados de agua, no es justo, un par de adultos, profesionales y con esas bobadas.... esas demostraciones de afecto no deberían ser un poco más privadas? ... como si esto fuera poco, esta niña ahora cogió la maña de llamar a mi celular cuando él no le contesta, o tiene el celu apagado o cualquier otra cosita.... ahora bien, es mi hermano, vivo con él y tiene su forma de ser que es mi deber respetar, alguna vez intenté hablarle del tema y expresar mi inconformidad con su conducta, pero me salió con algo un poco ofensivo y como no se trata de generar conflictos sino de vivir en paz, pues otra vez me toca pensarlo con calma, hacer uso del viejo adagio popular "ni es con mi culo, ni es con mi plata", y hacerme la sorda... pero pues siendo sincera, me irrita sobre manera!!!!.

Suficiente con la quejadera, he de confesar que hasta me divertí escribiendo este post, de verdad hasta me dan risa las pendejadas que uno deja que le afecten la tranquilidad, será finalmente que me estoy envejeciendo.... pero ya que estamos en estas si usted también se quiere desahogar, pues bien pueda por aquí se le reciben las expresiones de neurosis, de paso me puede ayudar a no sentirme tan rara... ja ja ja.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 8:56 a. m., Blogger )-jamsblast-( space of truth and stoicism dijo...

Puedes quejarte, y estás en todo tu derecho, más sin embargo que no todo se quede en "un día de estos haré" lo que se traduce en: me da pereza decirle a tal persona algo.

Ojo, siempre hay que guardar temple, pero cuando algo le molesta a uno, pues uno lo comunica, es peor siempre que te quedes callada, no hay que ser tan condescendiente por que pasas de la sobrina, hija y hermana que ayuda a la familia a ser la pendeja que se la deja montar de todos y realmente a nadie le gusta eso.

Expresiones de neurosis... ummm: No me voy parado en un transmilenio por lo que he llegado a esperar 3 horas uno con puesto para sentarme.
Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal