Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

miércoles, septiembre 30, 2009

El Pozo de los Deseos

Poco le jalo a los misticismos y a las supersticiones, soy demasiado pragmática para invertir mi energía en ese tipo de cosas, sin embargo me parece interesante explorar la cantidad de fe que invierten ciertas personas en todas cosas como imágenes religiosas, señales extrasensoriales, los sueños, las nubes, las estrellas, el horóscopo, etc...
El fin de semana estuve de viaje por aquí cerca en una montaña, con unas personas que conocí recientemente y que se dedican al activismo ambiental, yo la verdad poco comparto la pasión política que ellos emanan, pero me parece el súper plan caminar con estos locos por caminos inimaginables, he corrido con la suerte de haberles caído bien y además de que me invitan, me soportan ja ja ja.

Allá dónde estábamos, había una cosa que no se exactamente como describir, (me encantaría haberle tomado una foto, pero no lleve cámara y mi celular se descargó) pero era un hoyo cubierto en concreto, enterrado en medio de la montaña, que los habitantes del sector denominan el pozo de los deseos, pero que yo no creo ni que sea un pozo, ni que haya pretendido serlo nunca, en fin, nos animaron a depositar una moneda y a pedir un deseo, en un ritual que incluía la concentración previa, lo ojos cerrados, la tirada de la moneda... etc. Finalmente lo hicimos y hasta nos divertimos.

Ya de vuelta en Armenia, discutimos un poco el tema, medio en serio medio en broma pregúntamos por los deseos que habíamos pedido e hicimos una disertación acerca de lo que un deseo representa, pasando por el típico tema del porqué no desear la paz del mundo, el fin del hambre y ese tipo de cosas altruistas, hasta la pregunta infaltable de qué deseo pediríamos si de verdad existiera alguna forma de que se nos cumpliera.

Todo este tema me hizo pensar que aquello que deseamos o pedimos, a Dios, a la Vida, al Universo, que sé yo, refleja situaciones de las que no nos sentimos dueños, cosas que no dependen unicamente de nosotros y que vemos difícilmente posibles.

Yo aunque tiré la moneda, no pedí ningún deseo, seguramente limitada por mi escepticismo exagerado, pero ahora que lo pienso con calma, me veo forzada a concluir que solo habría una cosa que desear.... será que algún día podremos estar juntos y felices????

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 4:55 p. m., Blogger diegueus9 dijo...

la verdad no sé que opinar. interesante deseo, pero al final no es tan altruista como la paz mundial?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal