Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

viernes, noviembre 24, 2006

Recuerdos Navideños

A pesar de que no fui bautizada en religión alguna, y de que mi familia es en su gran mayoría laica, los diciembres cuando mis primos y yo estábamos chiquitos, rezabamos la novena de aguinaldos y para eso, mi abuela disponía de toda una habitación de la casa para armar el pesebre. Ahora que soy madre he querido continuar esta tradición con mi pequeña hijita, es la primera vez que participa tan activamente de este acontecimiento, y hemos estado toda la semana comprando cositas para el pesebre que armaremos el fin de semana, (Espero poder postear la foto del resultado), el tema iba a que esta semana de compras me ha llevado a recordar aquella cosas curiosas que tenían nuestros inmensos pesebres de infancia, y he querido hacer una pequeña lista aquí:

* Los muñequitos del chavo que salían en los paquetes de Yupy hacían las veces de habitantes de los pueblos del pesebre.

* Había toda clase de animales, de los tamaños más inverosímiles, de esta forma los patos del lago eran mucho más grandes que las vacas de las montañas.

* Teniamos un puentecito en medio del lago que era infinitamente más pequeño que los pastores y los patos.

* Los reyes magos eran gigantes en comparación con los demás habitantes del pesebre.

* Teniamos algunas casitas grandes y otras del tamaño de una caja de fósforos, todas en la misma cuadra.

Espero que cuando mi hijita esté grande conserve buenos recuerdos de esta tradición que pretendo inculcarle, así como los conservo yo.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 2:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

en efecto nuestro pesebres de infancia con muñequito de yupi eran lio máximo. No se sostenía, no había proporciones, no había coherencia. Ahora los yupis no traen nada porque se atraganan, hacen un storyline y un manual de estilo para el pesebre. Que tiempos tan aburridos los que se avecinan ;)

 
A la/s 8:50 p. m., Blogger JuanFalla dijo...

Juemichica! Igual al pesebre que habia en mi casa! jiji... :)

 
A la/s 2:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que bueno lo de los muñequitos de yupi, y dónde me dejas a los patos de colores sobre un espejo que hacía las veces de lago?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal