Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, marzo 26, 2007

Profesionalismo

Ayer en la tarde, para festejar el fin de mi incapacidad, recibí la muy agradable visita de mis tios y tias, llegaron muy a las 2 de la tarde, prendieron la parrilla y nos fuimos de asado, a eso de las 4 y 30, propusieron jugar un partidito de sapo o rana, mis tios son absolutamente competitivos y cada que se reunen, terminan jugando alguna cosita, puede ser parqués, rana, tejo o fierro, usualmente yo los acompaño como DJ y apuntadora, pero como ayer había una mujer menos, terminaron pidiéndome que jugara para equilibrar las cargas, yo por supuesto me negué inicialmente, tengo que confesar que soy una absoluta tonta para esos juegos, pero ante su prolongada insistencia terminé involucrándome en el dichoso juego.

Como era de esperarse, mi participación terminó por tener un impacto negativo en el marcador de mi equipo, ya que si uno no tiene ningún acierto en el juego le restan 40 puntos (que dicho sea de paso son muchos más de los que alguna vez he logrado anotar), ante esta situación y tras dos "Blanqueadas" consecutivas, el espíritu competitivo de mis tías afloró y empezaron a regañarme por mi mal desempeño y a quejarse de su decisión de vincularme a su equipo, alegando (acertadamente, pienso yo) que les hubiera ido mejor con un jugador menos que jugando conmigo, en mi defensa lo único que pude decirles fue: "tranquilas, que ahora me invento la forma de demandar este juego"... era realmente la única ayuda que podía ofrecerles... este comentario terminó por romper la tensión reinante y pudimos terminar el juego en medio de risas, y a la postre increiblemente, ganamos las mujeres.

Intento resaltar, narrando esta historia, que yo creo firmemente que nuestra profesión u oficio es un atributo de nuestra personalidad, de tal suerte que uno es abogado, ingeniero, contador, administrador, vendedor, etc, en todas las circunstancias de la vida, sean estas laborales, familiares, personales, etc. por eso no me es admisible que, la niña que terminé seleccionando para trabajar en la empresa, que es abogada, y con la cual al momento de su ingreso discutimos su posibilidad de obtener un empleo como profesional en corto plazo (ella ingresó como gestora), se negó a proyectar un memorial durante mi ausencia, porque "a mi no me contrataron aquí como abogada"... creo que ya entendí porque a pesar de haberse graduado hace 2 años, aún no ha conseguido un empleo como profesional.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 7:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

... es que en ninguna universidad enseñan a pensar .... creo.

 
A la/s 11:40 p. m., Blogger @LargoL dijo...

ajijuemadre . . . .

Y es que no se le ocurriria a la muy boba que depronto haciendo el favor las cosas trabajarian en positivo para ella.

Sabes que . . . asi es la mayoria de gente aca en USA y eso me desespera tremendamente.

A propositso . . . hola, mucho gusto en conocerte.

 
A la/s 1:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, respecto a tu comentario de "la niña" que entró a trabajar contigo , si tienes razón de prescindir de ella ya que si no quiere crecer ahora nunca lo va a lograr, porque al decir que no quiere hacer las cosasya que no la contrataron como abogada es lo más tonto que alguien puede argumentar, yo creo que si quieres hacerle un favor deberias de decirle que piensas al respecto y que por ese motivo es mejor que ya no trabje para uds. Una persona que piensa asi no se esta dando la oportunidad de crecer ni de salir adelante y siempre se va ha quejar de su situación pero no hará nada para remediarla. La vida no es fácil para nadie y si no te arriesgas entonces que sentido tiene vivirla si solo quieres que te pasen cosas bonitas sin que te esfuerces no te parece?
No te sientas mal por liquidarla del trabajo al contrario sientete bien por que le estas dando un pedacito de tu experiencia y es por su bien, es lo justo para ella y para ti.

Mucho gusto en conocerte y te deseo toda la suerte del mundo!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal