Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, febrero 12, 2007

Depresión Existencial

He tenido que enfrentarme recientemente a una avalancha de depresiones existenciales que han ido atacando paulatinamente a mis amigos más cercanos, así que mis recientes conversaciones telefónicas o por messenger se han vuelto repetitivas, les ha dado a todos por preguntarse acerca de sus éxitos y tristemente, para ellos, no han salido muy bien librados de su autoevaluación. Será la crisis de los 30?

Yo por mi parte considero, que ese tipo de autoevaluaciones hay que hacerlas con la cabeza fría, y tener claro qué es lo que se pretende evaluar, el éxito puede contemplar muchos factores, el éxito profesional, social, familiar, sentimental, laboral... etc., los parámetros no pueden depender de la comparación directa con un individuo determinado, sino más bien de los niveles de satisfacción que tenemos en cada una de las facetas de nuestras vidas, yo entiendo que somos seres humanos y la envidia nos ronda, pero no podemos dejarnos consumir por eso, finalmente nadie sabe con la sed que otro bebe, y muchas veces tendemos a pensar que los demás son mucho más felices de lo que realmente se sienten.

Así que el mensaje de este post es que uno tiene que cuestionarse y tiene que exigirse, eso es cierto, el conformismo es un enemigo poderoso, pero también tenemos que reconocer nuestros logros y estar orgullosos de ellos, no todo puede ser malo, porque finalmente siempre habrá gente en mejores y peores condiciones, y debemos acostumbrarnos a eso.

Siendo consecuentes con esta idea, podemos concluir que todas las personas desean mejorar al menos un aspecto de su vida, hay quienes tienen el supertrabajo pero desean tener una esposa, o quienes tienen las dos cosas pero tienen hijos conflictivos, hay quienes desean tener cada vez más dinero, sin importar cuánto tengan ya (etc), y así será hasta el final de los tiempos, así que no puede uno permitir que ese tipo de pensamientos lo lleve a la depresión, sino más bien ponerse a trabajar en mejorar aquello que le esta molestando. Como bien decía mi abuela "eso es pura falta de oficio".

P.D.: A quién envidiará Bill Gates?

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 1:22 p. m., Anonymous Patton dijo...

A lo mejor Bill Gates nos envidia a tu o a mi.

"con la vara que midas serás medido" o "El pasto de la finda vecina es más verde" (o algo así) son refranes populares dignos de la ocasión. Y seimpre he pensado que los refranes reúnen todo lo que uno necesita saber de la vida.

 
A la/s 11:53 a. m., Blogger Kar-Eq dijo...

Lo bueno de la vida son las subidas y las bajadas, no tendria gracia estar contento siempre.

 
A la/s 6:17 a. m., Blogger acevedoric dijo...

yo creo que bil gates (Microsoft) envidia a steve jobs (Mac)

muy buenas apreciaciones tienes.
nadie esta confirme con lo que tiene.
o simplemente creen que la idea es tener mas que el otro.
vaya, si las condiciones no pueden ser las mismas entre los individuos.

no me gustan los que se la pasan sonnando, y nunca se levantan a hacer esos suennos realidad.

tampoco me gusta los conformistas, pero no hay que confundirlos con los realistas.

en fin.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal