Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, febrero 19, 2007

La primera impresión es la que vale

Me han encargado la siempre difícil misión de seleccionar personal, aunque no es la primera vez que lo hago, si es la primera vez que me dan la absoluta capacidad decisoria, es decir que yo hago la selección y no tengo que sustentar mi elección ante nadie, como había sido antes.

Hoy entrevisté 15 personas, no me convenció ninguna, en su mayoría porque noté mucha inseguridad en los entrevistados, eran personas nerviosas de esas que tiemblan constantemente mientras uno les habla, algunos no pudieron sostenerme la mirada mientras contestaban mis preguntas, tenían dificultades serias con el idioma, algo imperdonable para el tipo de trabajo para el que se les requiere.

Solamente una persona cumplió satisfactoriamente con las expectativas en este aspecto, es decir, de las 15 solo una niña de 22 años me pareció fluida en su expresión y con una actitud segura, pero lo que no me convenció fue su "pinta", yo no sé realmente que estaba pensando esta niña pero yo jamás iría a una entrevista vestida de esa forma, ni dejaría que mi hija fuera vestida de esa manera!!!!.

Al comentarle a mi jefe mis impresiones sobre los entrevistados él me dijo que debía darle una oportunidad a esta chica, basado en que no es suficiente argumento para rechazarla su manera de vestir, pero yo sigo pensando que si, la "pinta" de uno refleja fielmente el perfil profesional que uno espera proyectar, y yo pienso que una persona que se atreve a ir a una entrevista a una empresa de asesorías jurídicas con la micro falda y las sandalias sin tacón (de esas que parecen chancletas de baño), definitivamente está en el lugar equivocado.

Mi postura hasta ahora es que no hay lugar a más oportunidades para ella, y espero entrevistar mañana más personas y tener mejor suerte, pero aquí entre nos me he quedado pensando... ¿Será que yo soy demasiado conservadora?...

3 Comentarios:

A la/s 9:17 p. m., Blogger Unknown dijo...

estamos de acuerdo, la primera impresion vale...
pero de pronto, no crees que si le das una segunda oportunidad, puede estar mejor?
o las oportunidades de la vida no le dieron nada mejor para vestir, en fin que se yo.
en fin, fuiste tu la que la viste...
y trabajara contigo, tu sabes mejor que nadie quien califica y quien no.

 
A la/s 9:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo también confiaría en mis instintos. Si fuera para vendedora de celulares o impulsadora de supermercado ... pues vaya y venga.

Te apoyo en ésta ... y en el sexto sentido de las mujeres, más. Ya llegará una que te satisfaga.

 
A la/s 12:03 a. m., Blogger defenzor dijo...

"Algun día se acabaran los prejuicios"

Así me dijeron en el trabajo cuando conte que me tuve que cortar los dreads para ir a primera la entrevista.

Aún espero que se acaben.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal