Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

martes, septiembre 25, 2007

Piropos


A todas nos ha pasado, creo yo que a diario, que hay hombres desconocidos que nos dicen halagos en la calle, algunos rayan en el morbo y en la ordinariez, algunos otros son exageradamente repetitivos y carecen de creatividad, a mi particularmente me molestan esos comentarios morbosos donde se hacen referencias específicas a alguna parte del cuerpo en términos vulgares y sobre todo me irritan aquellos personajes que se esfuerzan por decirle a uno los piropos casi que al oído y terminan por arrinconar en plena calle, pero aunque muchas mujeres digan (digamos?) que nos molestan, hay que admitir que golpean positivamente la autoestima y que sería muy triste que uno tuviera que decir que jamás ha recibido un piropo callejero.




De otro lado no sé porqué esa es una conducta tan tipicamente masculina, no creo que exista un hombre que pueda afirmar con certeza que jamás le ha tirado un piropo a una niña en la calle... pero puedo equivocarme, igual si existen han de ser bien poquitos, así como serán pocas las niñas que se atreven a hacer lo propio con los hombres, porque nosotras si miramos y admiramos, claro!!!, pero o nos guardamos el comentario o se lo hacemos veladamente a nuestra acompañante, porque si quien nos acompaña es un niño seguramente no le diremos nada.

También me da la impresión de que aquí en provincia los hombres son más osados y tienden más al piropo que en la capital, tal vez sea porque cuando vivía allá andaba casi siempre con quien era mi esposo, pero puede ser también que guste más mi perfil en estas tierras que en esas ja ja ja, finalmente es una apreciación desde una perspectiva netamente personal ja ja ja.

De todos los piropos que me han dirigido recuerdo especialmente cuatro: "su papá no tenía un pipí sino un pincel" que me lo dijeron alguna vez saliendo de los juzgados de paloquemao y aunque intenté identificar al autor no me fue posible; alguna vez en medio de un canelazo en la universidad se me acercó un chico y me dijo con la mirada fija "espero que no te haya dolido cuando te caiste" y yo sin entender a lo que se refería le pregunté de qué caída me hablaba y me dijo "cuando te caíste del cielo", con este niño fuimos amigos durante algún tiempo pero hoy hemos perdido todo contacto; cuando fui a radicar mi demanda de divorcio el tipo de la oficina judicial me dijo "un tipo que después de casarse con una mujer como usted la deje ir es un idiota" como muy atrevido no? pero me hizo reír y el campeón es un señor con una pinta y un acento super "cachacos" que se me acercó una vez en inmediaciones del palacio de justicia y me dijo "señorita, disculpe que la aborde de esta manera, pero quiero decirle que está usted muy bonita"... me mató!! se me hizo tiernísimo el señor, que debía tener unos 70 años, con semejante comentario tan respetuoso.

Si usted está leyendo esto, saque un tiempito y cuénteme cuáles son sus piropos favoritos, los que más le gusta decir o los que más le gusta oír... aquí les dejo unito para que se animen:

Las imágénes fueron tomadas de lesandthecity.blogspot.com, mundocubano.com y hi5.com

7 Comentarios:

A la/s 4:01 p. m., Blogger Sebastián Dávila dijo...

Sumercé linda, no se imagina lo mucho que quería escribir un post sobre esto, pero ya que está aquí voy a ponerme osado, no es que sea así, es que los piropos "pasados" me hacen reír mucho, y los otros me los guardo como parte de mi kit de conquista:

- ¿Quién fuera pirata?. No por el oro ni por la plata. Sino por el tesoro que tienes entre pata y pata.

- Mona, si como camina picha, que dicha pa' mi salchicha.

Perdonáme, no soy así, pero esos dos piropos me encantan.

Abrazos desde Brasil

 
A la/s 4:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te equivocas. Nunca he lanzado un piropo en la calle a una desconocida.

A conocidas, sí, y suelen tener éxito. Debe ser porque nacen, no repetir una frase como lora.

 
A la/s 7:57 a. m., Blogger ZethaByte dijo...

En la calle la verdad nunca le he dicho piropos a alguna mujer ,,, lógicamente si hecho una mirada... y en la moto la otra vez le pite a una niña que estaba esperando transporte ,, y ella respondió con una sonrisa!!

Por los piropos que comentas te han dicho , deja al descubierto que eres una mujer muy hermosa !!!

Por lo pronto te mando un saludito virtual ,. es la primera vez q visito este blog ...

Por acá estaré leyendo nuevamente ..

byeee

 
A la/s 12:11 p. m., Blogger Kar-Eq dijo...

Pero eso no es una conducta exclusiva de hombres, mujeres tambien lo hacen y no creerias cuanto, aunq la mayoria de veces solo lo hacen cuando estan acompañadas por las amigas. Yo no digo piropos en la calle, esos se guardan pal levante, y los piropos sucios solo pa las conocidas y funcionan, una mujer se conquista haciendola reir.

 
A la/s 1:28 a. m., Blogger Vengador anónimo dijo...

Bueno por casualidad cayendo por aquí , pues la verdad malo para eso, y pues alguna remota oportunidad me habrán dicho algo en la calle, y como se sube el ego con eso :D. Pues me dan risa los ordinarios, y pues he escuchado unos tan pero tan ordinarios, que no los voy a comentar, se pasan. Saludos

 
A la/s 11:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me se uno que escuche en un bus cuando iba para pereira:
"Trozo de carne , bien Adobado que te fritas en el horno de mi corazonnnnnnnnnn"

espero mi aporte conceptual haya llenado tus espectativas, bye

 
A la/s 6:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

any more posts coming ?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal