Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

miércoles, abril 02, 2008

Javieradas

Mi hermanito, me parece de lo más bonito y ya en otras ocasiones he mencionado lo bien que nos la llevamos y lo importante que es él para nosotras, para Carola y para mi, finalmente es el hombre de la casa y la verdad es que nos ayuda en todo lo que puede, nos apoya mucho y es un sol.

Creo que también alguna vez escribí sobre lo diferentes que somos mi hermano y yo, somos algo así como polos opuestos, en nuestros gustos, en nuestras formas de ser, en nuestros intereses, prioridades etc. Pero una de las principales diferencias que tenemos es que mientras yo he sido la más ñoña del universo toda mi vida, él en cambio ha sido un "chico popular" y hasta "mentepollo"... si yo sé suena feo que diga algo así de mi hermano pero es cierto, mi hermano no se ha leído un libro completo y su cultura general es un total desastre.

Alguna vez en Bogotá compartí mi apartamento con un par de hermanas que estudiaban música en la javeriana una estudiaba saxofón y la otra violonchelo y más de una vez me explicaron que el mundo de los músicos es un mundo de sonidos y tal vez lo de las lecturas larguísimas no era lo de ellos, ellas mismas más de una vez dijeron que la mayoría de los músicos eran totalmente ignorantes en cuanto a temas diferentes a la música y que eso era de lo más normal. Pues bien, mi hermano tiene su faceta muy musical, ha estudiado música de manera informal desde que tiene 7 años y se define a sí mismo como un músico, además obviamente de la carrera que está estudiando, tiene una banda musical y ese es su principal hobbie. No sé que tenga que ver la teoría de mis "roomates" con esto, pero tiene alguna relación, o no?.

El tema es que más de una vez mi hermano me ha salido con algunos apuntes que evidencian su total ignorancia de asuntos de interés general, no más como para que se hagan una idea les cuento que una vez hace ya algún tiempo se murió un familiar lejano nuestro y al regresar del velorio me preguntó: Ali y de qué se murio pepito? yo le dije: de cáncer Javi, enseguida me preguntó que dónde tenía cáncer Pepito y yo por molestar le dije: tenía cáncer en la metástasis. Mi hermano se conformó con esta respuesta, se fue a su cuarto y regresó 5 minutos después: "Ali y dónde es qué queda la metástasis?" ja ja ja.

Pero la reina de todas las que mi hermano ha hecho fue ayer, el papá de Carol finalmente se fue a vivir a Alemania y ha sido toda una tortura para ella asumir la lejanía de su padre, han sido días difíciles, pero en fin. Anoche muy a las 7 y 30 de la noche, Carol empezó a llorar porqué quería que llamaramos a su papá, intenté explicarle que no debíamos llamarlo a esa hora porque seguramente él y el bebé debían estar durmiendo, y que era mejor que lo llamaramos hoy en la tarde, estabamos en esa discusión cuando mi hermano intervino y me dijo, luego qué hora es en Alemania?, deben ser las 2 y 30 de la mañana le contesté. Mi hermano se burló de mi respuesta descaradamente y me dijo, cómo va a ser si haya es más temprano que acá... ¿uhh? a ver Javier y cómo de dónde te sacas eso??, su respuesta tranquilamente fue que las horas aumentaban y disminuían en dirección vertical por eso como Alemania queda más al norte allá es más temprano.... me reí mucho con su respuesta, hasta tuve que ponerle un baloncito con una linterna para hacerle entender que su teoría no tiene ninguna lógica.... hay que tenerle paciencia!!!!

2 Comentarios:

A la/s 7:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

paciencia? Lo que hay es que prohibirle MTV!!

 
A la/s 8:50 p. m., Blogger @LargoL dijo...

Como dicen por ahi . . . primero mi primaria !

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal