Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

martes, mayo 15, 2007

Me Ando Preguntando

¿Cuándo será que nos decidimos a formar parte activa en la determinación de la historia de este país, en lugar de quedarnos como simples espectadores frente a la corrupción, la arbitrariedad y el cinismo de nuestra clase política?

¿Será que en algún momento ejerceremos la soberanía, esa que dice la constitución que emana del pueblo, y ordenaremos la revocatoria de este congreso elegido dudosamente? Digo yo, a través de algún mecanismo de participación ciudadana de esos que también están en la Constitución.

El señor Presidente (Queridísimo él), hace 15 días ha admitido con orgullo ante la opinión pública que las fuerzas del estado hacen inteligencia a los personajes de la oposición, ¿Porqué de repente se muestra sorprendido al enterarse que interceptan teléfonos de funcionarios de gobierno, de los paramilitares recluídos y dizque "desmovilizados", de periodistas y de miembros de la oposición?

¿Qué es lo que le molesta realmente al presidente, que los señores paramilitares continuen alimentando su imperio del horror desde la "cárcel", o que algunos funcionarios les intercepten las comunicaciones?

A mi siempre me pareció inverosimil que el Presidente Samper no se haya caído ante la presión de los medios, el asedio de los gringos, un proceso judicial en su contra y la opinión pública exigiendo su renuncia, pero me parece aún más increíble que ante todo lo que ha pasado en los últimos días, montones de colombianos sigan apoyando incondicionalmente al Presidente Uribe, porque es así, yo no niego que es posible que las encuestas de popularidad puedan manipularse, pero en la calle uno lo oye todos los días de la gente "de a pie", que aún está convencida de sus poderes mesiánicos.

Supongo que no soy la única que se hace preguntas como éstas, y tristemente no soy la única que se conforma con hacérselas y no darles respuestas, y mucho menos convertirlas en acciones. Será por eso que estamos como estamos?

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 2:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por eso estamos como estamos, y encima porque "hacer algo" es asociado con "tirar piedra"o "echar monte".

 
A la/s 2:46 a. m., Blogger defenzor dijo...

Muy buena entrada...

Mira acá.. http://reeligion.blogspot.com/

hay hacen algo y muy bien hecho

 
A la/s 8:03 a. m., Blogger Unknown dijo...

viviendo afuera no es que uribe sea mi santo de devocion, pero tampoco tengo nada contra el.

me da la impresion que los niveles de popularidad se deben a que los colombianos se sienten, aunque igual de jodidos, menos jodidos.

en fin, creo que eso va a acabar asi, por lo pronto, poco hablo de politica. mas bien te comento otros posts...

 
A la/s 10:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

sinceramente todos los que tuvimos el privilegio de estudiar la universidad, sabemos que este presidente ha pasado de empresario agroindustrial a defensor de los intereses de sus colegas y de abusador del analfabetismo de un pueblo que aun cree en el, por el simple hecho de desconocer el trasfondo de los intereses personales como legado de desonestidad practicada aun por nuestros gobernantes y que han tratado de camuflar o disfrazarla utilizandola con un sentido que se podria facilmente percibir como moralista; pero , que realmente lo unico que nos muestra es que el hombre no ha querido desarrollar el sentido altruista por conveniencia propia.
tavocuyabro

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal