Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

sábado, agosto 04, 2007

El Tiro por la Culata

En cuarto semestre teníamos que ver una materia que se llamaba Negocio y Acto Jurídico, con un profesor históricamente conocido en la facultad por ser estricto hasta el extremo, a tal punto que su materia se consideraba el "colador" de la carrera, muchos de mis compañeros se quedaron por fuera un semestre gracias a este apreciado docente, y para que se hagan una idea de lo simpático que era el sujeto, he de contarles que en la primera clase de cada semestre y antes de decir cualquier otra cosa, invitaba a alzar la mano a quienes se encontraban repitiendo (que resultaba ser la mitad del salón), y a continuación presentaba su materia en estos términos:
"Para los repitentes ya saben, conmigo los repitentes no pasan, y para los nuevos: Yo sé que les habrán dicho que mi materia es difícil, que muy poca gente pasa, pero no se preocupen esto es muy sencillo, yo hago dos parciales escritos cada uno vale el 25%, hago Quiz casi todas las clases, estos suman el 10%, el examen final es oral vale el 40% y miro caras, al que veo que ha sido constante, que tiene buenas notas, le hago una pregunta difícil para que se raje, y al que veo que ha sido vago, que ha faltado a clase, que poco participa, que le ha ido mal en los parciales... le hago una pregunta fácil por que igual se va a rajar, asi que tranquilos".

Este sujeto efectivamente hacia Quiz TODAS las clases, llegaba al salón 5 minutos antes de la hora señalada y a la hora en punto cerraba la puerta con llave (cosa poco común en la Nacho) y el que no llegaba pues se ganaba su cero en el Quiz del día.

Un día, llegamos al salón y el sujeto no había llegado, lo esperamos ahí sentados durante veinte minutos y como no llegó nos fuimos a sentar en las escaleras del parqueadero. Mientras esperábamos a que llegara empezamos a debatir acerca de si debíamos o no entrar a clase cuando el profesor llegara evidentemente tarde, finalmente estaba incumpliendo sus propias reglas y no asisitir sería una forma de darle una lección, vimos un burro pastando ahí cerca y algunos compañeros pensaron que sería aún mejor si metíamos el burro al salón y no asistiamos a clase, y dicho y hecho, quién dijo miedo, entre más o menos veinte muchachos se dieron la maña para meter al burro al salón y continuamos nuestra espera.

El profesor llegó con una hora y 15 minutos de retraso, ingresó a la facultad y nos vio a todos sentados en las escaleras, se disculpó alegando un inconveniente familiar y entró al salón, obviamente ninguno de nosotros lo siguió y vimos sorprendidos como cerró la puerta y no volvió a salir hasta la hora en punto en que debía terminarse la clase, de nuevo pasó por donde estabamos sentados y se limitó a decir, "que tengan buen día, nos vemos mañana a las 7 en punto", fuimos corriendo al salón y encontramos al burro y un letrero en el tablero que decía:

"Mañana hay Quiz sobre el tema visto el día de hoy, si quieren saber cual fue: PREGÚNTENLE A SU COMPAÑERO"

P.D. 1: Estuve en mi adorada Bogotá toda esta semana, me reencontré con mis amigos de la Universidad y estuvimos recordando anécdotas como la de este post y el anterior.

P.D. 2: A petición del público (ja ja ja) me parece oportuno contarles que la rubia en cuestión tras ponerse infinitamente roja, y con su peor cara, se levantó visiblemente ofuscada de la mesa y justo cuando todos pensabamos que le iba a pegar la insultada monumental a nuestro astuto compañero, solamente le gritó "Grosero!!!" y salió de la cafetería entre las risas de todos los presentes. Obviamente se cumplió el cometido y se acabaron las rifas.

Etiquetas:

6 Comentarios:

A la/s 8:23 a. m., Blogger Iki dijo...

jajaja

La historia del burro esta buenisima!!!

Me hiciste acordar de el profesor que era el colador de mi carrera... Vargas...

 
A la/s 1:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajja, yo también me acordé de Vargas. Y sí, el mismo vargas de iki.

Profesores hay de todas clases. Hay verdaderos maestros, hay frustrados resentidos que se desquitan con los estudiantes de sus vidas fracasadas tirándoselas de malosos y de inflexibles (cuando no son verdes)... y bueno, este algo les tuvo que haber dejado. La menos la puntualidad, que sé yo.

y bueno, el apunte del burro (el de él) estuvo muy bueno.

 
A la/s 2:49 p. m., Blogger Collective Soul dijo...

Jajaja...como dice un amigo mio, "rabonada con el estudiante" :)

Juanma es Collective Soul

"Just victims of the in house drive by they say jump you say how hi?"
- Bullet in the head -

 
A la/s 3:29 p. m., Blogger Gonzalo Valderrama Múnera dijo...

alicia o como te llames.
soy gonzalo valderrama, el comediante de la comedia malparada.
si quieres apartar boleta, escríbeme a apuntepues@yahoo.com
g

 
A la/s 8:10 a. m., Blogger Gonzalo Valderrama Múnera dijo...

hola, alicia!
yo te aparto la boleta... pero debes estar allí, a más tardar, a las 7:45 pm, para que no pierdas tu cupo. o llámame al 312-3357955. para qué fecha la(s) quieres?

 
A la/s 3:59 p. m., Blogger @LargoL dijo...

ouch !!!!

Detesto este tipo de profesores . . . pienso que como profesor mis prioridades son otras . . . en fin.

Yo tuve un profesor asi, pero el decia que si no llegaba dentro de los 15 minutos, que nos fueramos, pero eso si, que el no nos fuera a ver.

Una vez llego como 16 minutos tarde y alguien lo vio que venia y nos tuvimos que esconder todos en otro salon para que no nos viera.

El mismo sabia de su regla y no nos rajo . . .

El era muy dificil de pasar, solo pasaron 10 y yo fui el 11 con 2.9 y no me subio !!!! afortunadamente era muy buen profesor y cuando repeti . . . pase volando !!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal