Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

lunes, julio 16, 2007

Gajes del Oficio

Creo que ya lo había dicho antes, pero bien vale la pena reiterarlo, cuando estaba como en tercer semestre en la Universidad me di cuenta que el derecho no era lo que yo esperaba, y estuve a punto de dejar la carrera, pero como no se me ocurrió que otra cosa estudiar, entonces ahí me quedé hasta que me gradué. El punto es que, a pesar de que he aprendido a cogerle cariño a lo que hago, hay todavía ciertas cosas que no puedo soportar, y como no se le pueden decir a los clientes (Porque ellos siempre tienen la ra$ón), tendré que poner mis quejas por aquí, a ver si al menos me desahogo.

Detesto que la gente venga a decirle a uno cosas como: "Hágame un papel que diga bla bla bla", de dónde se sacan que uno fue a la universidad a aprender a hacer papeles????. Peor aún cuando viene un cliente con un formulario de la Dian y me dice "Doctora, usted cuánto me cobra por llenarme este formulario?, a ver... a ver... yo por llenar un formulario no cobraría nada, eso no es sino que me digan qué hay que poner ahí, pero por elaborar una declaración de impuestos, por eso si puedo estarle cobrando una platica.

De las peores es el cliente terco, al que uno le dice, "mire, lo que vamos a hacer es esto, esto y esto" y te salen con cosas como, "¿Doctora y porqué no ponemos una tutela?", "no señor, resulta que ahí no cabe la tutela", "pero mi vecino me dijo que él conocía a una persona que lo había hecho por tutela".... pues váyase a que su vecino le solucione el problema!!!!.

Otra que no me soporto, es cuando vienen y que me haga un "papel" pero para ya, y se sientan a mirarlo a uno trabajar, bajo el pleno convencimiento de que uno no tiene nada más para hacer... (que pena, pero las únicas que trabajan con el cliente encima son las prostitutas) y a eso súmele que se sientan a hacerle a uno la charla, mientras uno intenta redactar en bombas un memorial, un derecho de petición, etc, etc, ignorando que las únicas capaces de trabajar y echar chisme al mismo tiempo son las manicuristas, estilistas y afines.

Pero la peor, de verdad la peor, que me ha pasado en los 5 años que llevo ejerciendo esta maravillosa profesión, me ocurrió esta mañana:

Hay un sujeto, hijo de una amiga de mi madre, quien muy gentilmente me lo mandó para acá hace un par de meses, que para que yo le colaborara con un asuntito y le cobrara "barato" (No ve que es el hijo de Pepita!!!), en fin, por más barato que intenté cobrarle el tipo siempre me lloró, que muy caro, que mire que no tengo, que el negocio no me da, que bájele otro poquito... hasta que opté por decirle: "mire la verdad es que usted no requiere de un abogado para hacer ese trámite, así que si quiere yo le explico que tiene que hacer y usted mismito lo hace y yo por eso no le cobro nada". Y así fue, yo le di una explicación breve de unos 15 minutos, el tipo se fue, efectivamente no fue capaz de hacer la vuelta, y desde entonces me lo gané, todos los días se me aparece por aquí con una pregunta nueva, Doctora y a quién se dirige esa solicitud?, Doctora y eso en que artículo está?, Doctora y cuánto tiempo tengo para llevar ese oficio?, Doctora, y si me revisa esta carta... etc, etc, etc, pero hoy fue la tapa, aquí llegó esta mañana:
-"Doctora, Buenos días",
-Buenos días, le contesté, (yo ya lo miro hasta feo y a punto estoy de mandarlo a la mier....)y este tipo, notando mi hostilidad y con el fin de romper el hielo, me ha dicho:
-"Usted sabe yo porqué le digo Doctora?"
-(Mirada de madrazo)
- "Porqué nunca me acuerdo como es que usted se llama."

Esto si ya es el colmo, de manera que si supiera mi nombre me diría "Alí".... es que hay gente muy, pero muy conchuda.... pero no ve que es el hijo de Pepita!!!!!

P.D. Fin de semana de estudio intensivo.... ya mandé la segunda entrega de la tesis... hagan chulito.

Etiquetas:

6 Comentarios:

A la/s 12:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jejej, es que ya le cogiste fastidio ... porque desde aquí se vio graciosa la situación.

Y bueno, los abogados serán siempre víctimas de los estereotipos sobre su profesión, eso viene con el cartón... ni modos. Respirar profundo.

Sobre mi profesión afortunadamente no se les viene a las personas en general nada a la cabeza de inmediato por lo que lo que suelen es callar, por no pecar de ignorantes. Mejor así ;)

 
A la/s 4:47 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro dijo...

jajaja, yo de vos lo mandaba para la mierda, así fuera el hijo de Pepita Mendieta!!

En mi caso la vaina es que a cada rato la gente confunde mi profesión (Comunicador Social) con cosas como publicidad y diseño... no sé por qué putas, pero creéme que eso también es muy mamón!!

Saludos niña :)

 
A la/s 9:53 p. m., Blogger Sebastián Dávila dijo...

jajajajaja, yo de ti le cobro por todos los servicios prestados hasta la fecha para espantarlo de una(si no funciona, hago lo que propuso el cuajinais)

Fresh que desde que empecé a leer tu post me imaginé que eras publicista, como yo, pero la cosa es muy común en todas las carreras.

Saludotes

 
A la/s 10:02 p. m., Blogger @LargoL dijo...

Si tuve el cliente como esos . . . mire que si me hace este codigo de barras . . .

Y como lo que vendian eran dulces (gomitas de las ricas) nos mandaban gomitas a todos los de mi departamento y pues claro donde yo no le sacara ese codigo corriendo todas las viejas del departamento me levantaban !!!

 
A la/s 10:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me consta que lo que narras es el drama cotidiano del abogado. Mi papá es abogado y lo vi sufrir mil veces el mismo asedio de los conocidos de los conocidos que necesitan "hacer una consultica" al gratín. Pero desde mi perspectiva de arquitecto te puedo decir que en para mi sufrido gremio las cosas no son mejores. Con el paso de los años he ido aprendiendo a despachar a los que se acercan a mí pidiéndome que les haga "un monito" porque quieren remodelar la casa, pero que no les cobre porque es algo bien sencillito. Y por eso desde hace unos años decidí que la única persona a la que no le cobro mis servicios profesionales es a mi mamá. El resto, que pague, y caro...

Un abrazo.

 
A la/s 11:58 a. m., Blogger Alicia dijo...

Patton: No creas a mi también me dio risa, obvio no me reí hasta que el tipo no se fue de mi oficina. Pero que le hacemos, son los gajes del oficio!!!

Cuajinais: No sabes como me gustaría de verdad mandarlo a la porra, pero el problema no es Doña Pepita, es que después a mi mamá no se la aguanta nadie con la cantaleta. Respecto de lo otro, si es como maluco que la gente termine confundiendo la profesión de uno, y claro eso nos pasa casi a todos.

Sebastian: Creéme el man no paga y no siente vergüenza alguna, mejor dicho no hay como, pero yo confío en que con mirarlo feo un día se aburre y no vuelve, o un día me encontrará con el genio atravesado y lo sacaré corriendo... lo que pase primero.

Largo: ja ja ja, pero tu si estabas peor que yo porque además de soportar al cliente tienes que soportar a tus compañeras... ja ja ja

Stultaviro: Sabia decisión, yo creo que a mi lo que me falta es hacerle entender a mi madre que yo tengo que cobrar por mi trabajo, porque es mi trabajo, y en consecuencia que comprenda que no puede mandarme gente a la oficina para trabajarle "barato", pero ella siempre me dice: "pero que le cuesta hacerle un favor a Pepita, haga de cuenta que es para mi" en fin... resignación... resignación.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal