Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

martes, septiembre 25, 2007

Piropos


A todas nos ha pasado, creo yo que a diario, que hay hombres desconocidos que nos dicen halagos en la calle, algunos rayan en el morbo y en la ordinariez, algunos otros son exageradamente repetitivos y carecen de creatividad, a mi particularmente me molestan esos comentarios morbosos donde se hacen referencias específicas a alguna parte del cuerpo en términos vulgares y sobre todo me irritan aquellos personajes que se esfuerzan por decirle a uno los piropos casi que al oído y terminan por arrinconar en plena calle, pero aunque muchas mujeres digan (digamos?) que nos molestan, hay que admitir que golpean positivamente la autoestima y que sería muy triste que uno tuviera que decir que jamás ha recibido un piropo callejero.




De otro lado no sé porqué esa es una conducta tan tipicamente masculina, no creo que exista un hombre que pueda afirmar con certeza que jamás le ha tirado un piropo a una niña en la calle... pero puedo equivocarme, igual si existen han de ser bien poquitos, así como serán pocas las niñas que se atreven a hacer lo propio con los hombres, porque nosotras si miramos y admiramos, claro!!!, pero o nos guardamos el comentario o se lo hacemos veladamente a nuestra acompañante, porque si quien nos acompaña es un niño seguramente no le diremos nada.

También me da la impresión de que aquí en provincia los hombres son más osados y tienden más al piropo que en la capital, tal vez sea porque cuando vivía allá andaba casi siempre con quien era mi esposo, pero puede ser también que guste más mi perfil en estas tierras que en esas ja ja ja, finalmente es una apreciación desde una perspectiva netamente personal ja ja ja.

De todos los piropos que me han dirigido recuerdo especialmente cuatro: "su papá no tenía un pipí sino un pincel" que me lo dijeron alguna vez saliendo de los juzgados de paloquemao y aunque intenté identificar al autor no me fue posible; alguna vez en medio de un canelazo en la universidad se me acercó un chico y me dijo con la mirada fija "espero que no te haya dolido cuando te caiste" y yo sin entender a lo que se refería le pregunté de qué caída me hablaba y me dijo "cuando te caíste del cielo", con este niño fuimos amigos durante algún tiempo pero hoy hemos perdido todo contacto; cuando fui a radicar mi demanda de divorcio el tipo de la oficina judicial me dijo "un tipo que después de casarse con una mujer como usted la deje ir es un idiota" como muy atrevido no? pero me hizo reír y el campeón es un señor con una pinta y un acento super "cachacos" que se me acercó una vez en inmediaciones del palacio de justicia y me dijo "señorita, disculpe que la aborde de esta manera, pero quiero decirle que está usted muy bonita"... me mató!! se me hizo tiernísimo el señor, que debía tener unos 70 años, con semejante comentario tan respetuoso.

Si usted está leyendo esto, saque un tiempito y cuénteme cuáles son sus piropos favoritos, los que más le gusta decir o los que más le gusta oír... aquí les dejo unito para que se animen:

Las imágénes fueron tomadas de lesandthecity.blogspot.com, mundocubano.com y hi5.com

miércoles, septiembre 19, 2007

Dar y Recibir

La vida se mueve en esta dinámica constante, nos la pasamos dando y recibiendo, porque siempre que uno da recibe, el asunto es que no siempre recibimos lo que esperamos y no todo lo que recibimos resulta útil, pero siempre algo recibimos.
Aunque yo no soy la más noble y dadivosa de las personas, y no me levanto pensando qué hago hoy para hacer feliz a los demás, si soy muy generosa en mi entrega y me entrego totalmente en mis distintas interacciones sociales, como madre, como amiga, como profesional... pero llega un momento en el que uno siente que las relaciones necesitan una evaluación, un balance, y uno se pregunta qué tanto le están aportando éstas, porque sépanlo, yo pienso que todas las relaciones humanas son de conveniencia, y uno se rodea de la gente que se rodea porque siente que algo le está aportando (bien pueden ser, risas, comprensión, calidez, conocimientos, estatus,o dinero), no existe tal cosa llamada instinto materno o eso de que "la sangre llama", no, uno construye los afectos a partir de la convivencia y la experiencia, y así mismo estos se agotan.

El hecho es que ando replanteándome cierta relación que aunque duradera y firme, ya no me viene convenciendo mucho, hechos recientes me han hecho pensar que en este caso particular, estoy dando más de lo que recibo y de lo que puedo aspirar a recibir, por incapacidad material de la contraparte (esto parece todo un enigma, pero yo me entiendo ja ja ja), en fin creo que está llegando la hora de terminar con este asunto y empezar un nuevo rumbo, esta situación se está tornando francamente insostenible y creo que antes de que todo termine mal, es mucho más sensato ponerle fin por las buenas... ya les contaré de que se trata y como me va.

Mil gracias por las visitas y los comentarios.

Etiquetas:

lunes, septiembre 17, 2007

El amigo

Hace más de un año que ando soltera y sin compromiso alguno, así como me involucro generalmente en relaciones largas, cuando se acaban prefiero tomarme un tiempo para mi, aunque uno no lo quiera, una relación de pareja hace que se descuiden algunos intereses personales y que la individualidad se pierda un poco, así que considero bastante sano estar solita durante algún tiempo. Igual, desconfío de la gente que termina una relación cuando ya empezó una nueva... esas personas me traen mala espina.

Hace algunos meses conocí un sujeto por pura casualidad, y por esas cosas raras resultamos intercambiando nuestras direcciones de mail, estuvimos hablándonos via messenger durante algún tiempo y hace como un mes hemos estado viéndonos con cierta frecuencia, siento que el tipo me agrada mucho, tenemos algunos intereses comunes y las cosas han ido bien hasta ahora.

El sábado en la noche, salimos por ahí a comer y a escuchar musiquita, y cuando salimos, descubrimos que él había dejado las luces de su carro encendidas y que se le había descargado la batería, entonces llamé a mi hermano para que trajera el carro para desvararlo y cual no sería mi sorpresa al verlos saludarse con un abrazo afectuoso y un jueguito de manos de esos que usan los jóvenes modernos...

Nunca le pregunté su edad, aunque si pensé que estaba un poco joven, pero al saber que tenía ya una profesión, un trabajo estable, su propio carro, su apartamento... etc, nunca me imaginé que hubiera sido compañero del colegio de Javier... el shock absoluto... para mí Javier es un niño y por ende lo son sus amigos... me sentí cual comercial de Davivienda, en el lugar equivocado, he decidido no volver a salir con este niño, ya no me parece tan divertido... será que yo soy muy sicorígida???? o será que después de todo, no me gustaba tanto???.

Etiquetas:

viernes, septiembre 07, 2007

Caroladas II

Hace unos días recibimos la visita de una de las tías paternas de mi Cacerola, estuvo por aquí por compromisos laborales y solamente pudimos verla un par de horas, la acompañamos a comer y la llevamos al aeropuerto, ya a punto de despedirnos le entregó a la niña un regalo que le había traído, ella por supuesto lo abrió de inmediato y se puso feliz al descubrir que era un Fun Factory de Play Doh, acompañado de una cajita con 12 tarros de plastilina de igual número de colores, con dificultad logré convencerla de que no jugara con las plastilinas en el carro, y nos fuimos para la casa, ahí si pudo la niña desarrollar su creatividad con la ayuda de su juguete nuevo, en cuestión de minutos me tenía la sala llena de estrellitas, carritos, pelitos, caritas felices, lunitas etc, de plastilina por supuesto. Pues bien, uno de mis peores defectos es la sicorígidez que me invade, sobre todo en lo que al aseo se refiere, yo no puedo acostarme con mi casa en desorden, porqué??? no tengo idea, pero simplemente no soy capaz!!!, así que le advertí oportunamente a Carol que antes de acostarse tendría que recoger el desorden que estaba armando.
Carolita ha crecido acostumbrada a mi obsesión (absurda tal vez), y desde muy pequeña recoge y ordena sus juguetes cuando termina de jugar, como se ha acostumbrado a ver la casa en orden, a ella también le molesta el desorden, así que normalmente no tenemos problemas en ese sentido, pero esa noche la cogió el sueño y sin más se fue a dormir dejándome el reguero en la sala, yo la seguí hasta su cuarto y le ordené que recogiera la plastilina, la chiquita no obedeció, me dijo simplemente que no, que ella tenía mucho sueño y que Fanny ya recogería eso al día siguiente, yo insistí en que ella debía recogerlas pues ella las había regado, en que ya le había advertido que no podía acostarse dejándome el desorden en plena sala y finalmente le dije que tenía que recogerlas porque yo no era capaz de dormir con ese desorden, y la cagona -quién la ve-, me contestó: pues si tanto te incomoda, recógelo tu!!!. A mi se me saltó la fiebre autoritaria y ante semejante insolencia lo único que pude decirle fue: pues yo lo recojo pero te doy un par de correazos, bueno me dijo.
Indignada y bastante molesta, bajé, recogí la plastilina y dejé la sala en orden, cuando terminé ya había tenido tiempo de calmarme y pensar mejor las cosas, sin embargo yo creo que uno a los niños les debe cumplir lo que les promete aunque sean correazos, así que fui a su cuarto le dije que ya había recogido su desorden y le pegué su par de correazos, (aclaro que se los di jugando), me acosté con ella, le leí su cuento y antes de que se durmiera hablamos al respecto y le dejé claro que no debía volver a hacer eso, y que la próxima vez que jugara con sus plastilinas debía hacerlo más temprano y con el compromiso de recogerlas antes de dormirse.
Hasta aquí todo muy normal, el incidente no pasó a mayores, pero anoche, recibimos la visita de uno de mis primos menores, mi tío y su esposa debían asistir a un velorio de un familiar de ella y me pidieron el favor de cuidarlo, así que estuvieron este par jugando por toda la casa hasta las 9 y media de la noche, el reguero de juguetes era monumental, cuando el niño se fue Carola estaba más dormida que despierta y yo le dije: no pensarás irte a dormir dejándome éste desorden, cierto? y ella me contestó: mami, porque no lo recoges tu y me das un par de correazos como la otra noche???.
Qué hice??? He creado un monstruo??? (ja ja ja)... hasta esa noche ella temía a los correazos, nunca había recibido uno pero se imaginaba que podía ser algo feo, yo no sé a qué hora se me ocurrió darle esos correazos de mentiras, ja ja ja, ahora ya no le teme a nada!!!, creo que me tocará seguir recogiendo juguetes por la noche....

Moraleja: Yo nunca he creído en las bondades pedagógicas de los castigos físicos, y esta es una prueba fehaciente de que no funcionan muy bien, como madre evito al máximo llegar a este extremo con Carol, y en sus cortos siete años puedo asegurar que jamás la he golpeado, siempre que me pongo de mal genio, respiro, cambio de ambiente, pienso mejor las cosas y termino por desistir de los correazos y conversar con ella, definitivamente funciona.


P.D. Hablando de otras cosas, el feliz ganador del concurso del visitante 1000, fue Gustavo, aunque tuvimos algunos pequeños problemas de comunicación, ya se superaron y hoy debe recibir su premio. Espero que nos haga la confirmación y que nos cuente que tal le parecieron los dulces de café.



lunes, septiembre 03, 2007

Oscar Wilde

Hace ya como dos meses, JuanMa el Ingeniero publicó un post donde compartía algunas notas que había tomado de las lecturas de su escritor favorito J.R. Tolkien, pues bien, esa lectura me inspiró a hacer un post parecido pero con mi escritor favorito y una vez reconocidos los merecidos créditos, ahí voy….

Conocí a Oscar Wilde a los 15 años, cuando mi papá me regaló la novela El Retrato de Dorian Grey, la cual me devoré en tan sólo dos días, y desde entonces se ha convertido en mi escritor favorito, entre otras cosas por la agudeza de sus apreciaciones, el carácter que le imprime a sus personajes, la crudeza de sus historias y su innegable riqueza narrativa.

A manera de introducción biográfica, les cuento que el nombre completo de éste sujeto era Oscar Fingal O´Flahertie Willls Wilde y que nació en Dublín (Irlanda) en 1854, su mamá era una artista innata, era escritora, poetisa y trabajaba en un café haciendo recitales con sus obras. Esta querida señora deseaba profundamente tener una hija, por esta razón durante sus primeros años de vida, Oscar Wilde fue vestido con ropajes de mujer (como excéntrica la señora, no?). Más grandecito contrajo matrimonio con Constante Lloyd, una nena que tenía dinero a montón, pues era hija de un abogado irlandés muy rico él, y con ella tuvo 2 hijos, uno de ellos fue también escritor y publicó unos libros, ni la mitad de buenos, a mi juicio. Cuando tenía 41 años fue acusado de sodomía por el marqués de Queensberry, ya que no se le ocurrió otra cosa que levantarse al hijo del Marqués, en ese proceso fue declarado culpable y fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados en la Cárcel de Reading, producto de este escándalo perdió a su familia, su dinero y su prestigio social, así que cuando salió de la cárcel no le quedó de otra que vivir bajo un seudónimo (Sebastián Melmoth) en París, hasta que un día en 1900 se lo llevó una meningitis cerebral. En la actualidad le sobrevive su nieto Merlin Holland que ha publicado dos libros biográficos de su abuelo, uno en fotografías y el otro es una compilación de sus cartas.

Cuando yo tenia 17 años, me encontré un día en una librería que quedaba en el centro Comercial Granahorrar con un ejemplar de las Obras Completas de Oscar Wilde, para la fecha yo ya había leído todo lo que de él se podía conseguir en el mercado, así que entré, lo hojeé y me enamoré, me costó una quincena de lo que para esa época me ganaba trabajando en un almacén en Galerías como auxiliar contable, pero no me arrepiento ni un poquito de haberle invertido el dinerito, es una de mis posesiones más preciadas.

Desde muy pequeña he tenido la costumbre de escribir en agendas (a la fecha son 7), las frases que me impactan de los libros que leo, aquellas que aún fuera de su contexto original son valiosísimas, bien sea por acertadas, por graciosas, o por revelar verdades innegables, pero para la lectura de las obras completas de Wilde dediqué una agenda completa, donde exclusivamente se encuentran citas de este autor, pues bien, las conté y son más de setecientas, me costó trabajo pero seleccioné tan sólo 40, que compartiré hoy con ustedes a riesgo de convertir esto en un post insufrible, pero igual espero que se aguanten, las lean y las disfruten.

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas

La educación es algo admirable, sin embargo es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar.

La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores

Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable.

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída.

A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad.

Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.

Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve.

Es peligroso escuchar. Se corre el riesgo de que le convenzan; y un hombre que permite que le convenzan con una razón, es un ser absolutamente irracional.

Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos.

Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos.

Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad.

La vida es simplemente un mal cuarto de hora formado por momentos exquisitos.

La única diferencia entre los santos y los pecadores es que los santos tuvieron su pasado y los pecadores tienen su futuro.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia

Las religiones mueren cuando se ha probado la verdad de ellas. La ciencia es el registro de religiones muertas.

Los poetas inferiores viven la poesía que no pueden escribir. Los verdaderos poetas escriben la poesía que no se atreven a realizar.

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su inteligencia

La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura un poco más de tiempo.

Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son.

Ser natural es la más difícil de las poses.

Es bastante difícil no ser injusto con lo que uno ama.

Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.

Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la comisión de ellos.

Cada hombre mata lo que ama, que todos oigan esto: unos lo hacen con mirada torva, otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, el valiente con una espada.

Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa.

El único encanto del pasado consiste en que ya pasó.

La gente enseña para disimular su ignorancia, al igual que sonríe para ocultar sus lágrimas.

Un fracaso en el amor es para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos.

Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se maquillan.

Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos

Los hombres se preocupan por ser el primer amor de una mujer, las mujeres prefieren ser el último amor de un hombre.

El Hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice.

El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la tumba, es el amor propio.

Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.

La maldad es un mito que inventaron los buenos, para explicar los delicados encantos de otras personas.

En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere de una naturaleza delicadísima.

Bibliografía. Wilde Oscar. Obras Completas. Editorial Aguilar. Madrid 1987. 1319p.

Etiquetas: