Piropos
A todas nos ha pasado, creo yo que a diario, que hay hombres desconocidos que nos dicen halagos en la calle, algunos rayan en el morbo y en la ordinariez, algunos otros son exageradamente repetitivos y carecen de creatividad, a mi particularmente me molestan esos comentarios morbosos donde se hacen referencias específicas a alguna parte del cuerpo en términos vulgares y sobre todo me irritan aquellos personajes que se esfuerzan por decirle a uno los piropos casi que al oído y terminan por arrinconar en plena calle, pero aunque muchas mujeres digan (digamos?) que nos molestan, hay que admitir que golpean positivamente la autoestima y que sería muy triste que uno tuviera que decir que jamás ha recibido un piropo callejero.
De otro lado no sé porqué esa es una conducta tan tipicamente masculina, no creo que exista un hombre que pueda afirmar con certeza que jamás le ha tirado un piropo a una niña en la calle... pero puedo equivocarme, igual si existen han de ser bien poquitos, así como serán pocas las niñas que se atreven a hacer lo propio con los hombres, porque nosotras si miramos y admiramos, claro!!!, pero o nos guardamos el comentario o se lo hacemos veladamente a nuestra acompañante, porque si quien nos acompaña es un niño seguramente no le diremos nada.
También me da la impresión de que aquí en provincia los hombres son más osados y tienden más al piropo que en la capital, tal vez sea porque cuando vivía allá andaba casi siempre con quien era mi esposo, pero puede ser también que guste más mi perfil en estas tierras que en esas ja ja ja, finalmente es una apreciación desde una perspectiva netamente personal ja ja ja.
De todos los piropos que me han dirigido recuerdo especialmente cuatro: "su papá no tenía un pipí sino un pincel" que me lo dijeron alguna vez saliendo de los juzgados de paloquemao y aunque intenté identificar al autor no me fue posible; alguna vez en medio de un canelazo en la universidad se me acercó un chico y me dijo con la mirada fija "espero que no te haya dolido cuando te caiste" y yo sin entender a lo que se refería le pregunté de qué caída me hablaba y me dijo "cuando te caíste del cielo", con este niño fuimos amigos durante algún tiempo pero hoy hemos perdido todo contacto; cuando fui a radicar mi demanda de divorcio el tipo de la oficina judicial me dijo "un tipo que después de casarse con una mujer como usted la deje ir es un idiota" como muy atrevido no? pero me hizo reír y el campeón es un señor con una pinta y un acento super "cachacos" que se me acercó una vez en inmediaciones del palacio de justicia y me dijo "señorita, disculpe que la aborde de esta manera, pero quiero decirle que está usted muy bonita"... me mató!! se me hizo tiernísimo el señor, que debía tener unos 70 años, con semejante comentario tan respetuoso.
Si usted está leyendo esto, saque un tiempito y cuénteme cuáles son sus piropos favoritos, los que más le gusta decir o los que más le gusta oír... aquí les dejo unito para que se animen:
Las imágénes fueron tomadas de lesandthecity.blogspot.com, mundocubano.com y hi5.com