Alice in Wonderland

Un blog sobre lo maravilloso que me ocurre en la vida.

sábado, abril 28, 2007

Crónica de un Apagón

A eso de las 10 am, estábamos trabajando todas muy juiciosas (as usual) cuando se interrumpió el fluido eléctrico, estábamos dispuestas a esperar pacientemente a que regresara cuando nos dimos cuenta que una de las gestoras, que había bajado hacía unos minutos a sacar unas fotocopias, se había quedado atrapada en el ascensor, así que asumimos muy solidarias la labor de rescate en compañía de los vigilantes del edificio, un operativo a lo Mc Gyver!!!, cuando logramos rescatarla y volvimos a la oficina nos enteramos que la cosa era más grave de lo que pensábamos, no había luz en ninguna de las oficinas de la empresa (que están ubicadas en 12 ciudades diferentes del país), imagínense ustedes 5 mujeres en una oficina oscura, una de ellas recién rescatada, y con semejante información!!!, inmediatamente nos poseyó la paranoia apocalíptica, y comentarios acerca de los 40 días de oscuridad y los 4 jinetes surgieron espontáneamente. La tensión se calmo un poco cuando desde la oficina de Bogotá nos informaron que, de acuerdo con una declaración del Ministro de minas, se trataba de una falla del sistema de interconexión eléctrica originada en Torca y se descartaban así las versiones sobre supuestos atentados terroristas. En vista de que el apagón parecía tardar unas cuantas horas más, decidimos salir de la oscuridad de la oficina y aprovechar el tiempo para almorzar, una vez en la calle empezamos a oír un insistente rumor acerca de la voladura de 15 torres por parte de un grupo armado al margen de la ley (obviamente el chisme incluía la identificación del grupo armado, pero obviaré ponerla aquí para evitar señalamientos), y así nuestra paranoia apocalíptica volvio a escena.

Finalmente la corriente eléctrica se normalizó muy a las 2 de la tarde y pudimos retomar nuestras labores, se perdió media jornada de trabajo ese día, y rapidamente pudimos confirmar que los rumores acerca de un atentado terrorista eran falsos.

Al día siguiente en una rueda de prensa el Ministro de Minas y el Gerente de ISA, informaron ante la opinión pública que se trató de un error humano, un operario se equivocó de botón y nos sometió a un apagón de más de 4 horas.

Hasta donde yo tengo entendido el nombre de este operario no ha sido revelado a los medios, pero a mi se me hace que debió ser algún empleado del sector 7G, de apellido Simpson.... seré yo la única que piensa que este desafortunado sujeto "hizo un Homero"?




P.D. Ese cuentico barato acerca de que la ley no los obliga a indemnizar por las pérdidas ocasionadas que dizque porque no existe en el país un contrato de prestación del servicio de energía eléctrica no se lo creen sino ellos, y me parece un absoluto descaro que pretendan lavarse las manos desinformando a la ciudadanía, tengo la impresión de que el desconocimiento de la responsabilidad extracontractual le va a costar una platica a ISA.

* Actualización Abril 30 de 2007. La imagen es cortesía de Largo, que muchas gracias.

lunes, abril 23, 2007

Tips para levantar el ánimo

* Ver una película divertida (en mi caso particular no existe película que me haya hecho reir más que La máscara, la he visto más de 10 veces, y todas las veces me he reído igual).

* Rodearse de niños, si son propios mejor (mi Cacerola es siempre un buen remedio).

* Tomarse una malteada de Brownie en Popsy.

* Comerse un par de chocolates Ferrero.

* Arruncharse con la Mamá, creo que funciona a cualquier edad.

* Sesión completa de belleza: manicure, pedicure, masaje corporal, etc.

* Cocinar algo rico para la gente que quieres.

* Leer cosas bonitas como "La Alegría de Querer" de Jairo Anibal Niño o cualquier libro de Angela Botero.

* Trabajar un rato en lo que te gusta, entretiene y ayuda a olvidar los dolores, al menos momentáneamente.

* Pasarse por el Blog y encontrar unos comments muy bonitos!!!! (Muchas gracias).

A mi particularmente me funcionan, eso fue lo que hice durante el fin de semana y hoy amanecí con una actitud renovada, una nueva actitud para una nueva semana.

viernes, abril 20, 2007

Todo puede emperorar

El episodio aquel de mis amigos que narraba en el post anterior, ha tenido en mi un efecto devastador, no sé muy bien porqué pero es una situación que me ha hundido en una depresión jartísima. Tuve la oportunidad de hablar con una de las personas directamente involucradas, que estaba por supuesto muy afectada, y me narró un par de escenas con alto nivel de descriptividad que de alguna manera se han quedado grabadas en mi memoria, he dormido muy mal estos días, y constantemente vienen a mi mente todos estos recuerdos.

Ante semejante panorama, estaba yo ayer cuestionandome fuertemente pues no tiene ningún sentido que uno permita que una situación de estas le afecte a tan alto nivel, de tal suerte que me levante esta mañana muy resuelta a olvidar este horroroso episodio y asumir la vida con tranquilidad, después de todo esa es una situación que no me afecta a mi directamente ni me trae ningún tipo de consecuencias.

Pero, como todo puede empeorar, ahora resulta que fui esta mañana a llevarle a mi cirujano los exámenes de control post operatorio que tuve que practicarme esta semana, y el señor me sale con que tiene que volverme a operar!!!!, definitivamente no estoy en mis días.

lunes, abril 16, 2007

Vidas Paralelas

Nos conocimos en 1996, ahora que pienso en esas épocas las siento tan distantes e irreconocibles que hasta me aterro, entramos juntos casi todos a la Universidad y unos pocos que habían entrado antes, poco a poco fueron acoplandose a nosotros, o nosotros a ellos? la verdad no lo sé, éramos un grupo de 20 personas, solamente éramos 5 mujeres y en poco tiempo nos convertimos en amigos de los buenos, de compartir desde las herramientas académicas (libros, fotocopias, computadores), hasta la comida cuando escaseaba, por aquello de la economía de estudiantes.

Compartimos nuestras vidas, desde que estábamos muy jovenes y apenas salíamos de la adolescencia, hicimos cosas locas juntos, de las que hoy quedan hermosos recuerdos que todos atesoramos, con el paso de tiempo nos hemos distanciado, por el trabajo, las ocupaciones, los giros de nuestras vidas, pero ese cariño sigue intacto para todos y frecuentemente nos encontramos, nos escribimos, nos llamamos.

Todos tuvimos problemas en esas lejanas épocas, comunmente el problema era de plata, pero más grave aún fue cuando empezamos a asumir nuestros roles paternos muy a mitad de la carrera, y sufrimos cuando teníamos que estudiar, trabajar, criar a nuestros hijos y asumir prematuros roles como esposas y esposos, pero a pesar de todo eso 14 conseguimos graduarnos, solo 6 conservan sus parejas de entonces y el resto estamos gozando de la post soltería, que es a mi juicio, la que más se disfruta.

4 de mis amigos que no lograron graduarse (y digo no lograron, por que hoy es practicamente imposible que puedan regresar a la universidad), tienen todavía unas vidas complicadas, no sólo porque la plata que ganan no les alcanza, sino también por que tienen problemas para encontrar trabajos que satisfagan sus expectativas, supongo yo que ese es el trauma de quedarse a mitad del camino, pero lo más grave, es que insisten en vivir como cuando éramos primíparos, en una rumba eterna, en un desocupe preocupante... en el mundo Marlboro. Será tal vez por eso que son ellos los que más se han alejado, cada vez tenemos menos cosas en común e irremediablemente cada encuentro con ellos termina por convertirse en un reproche constante, y un cuestionamiento incisivo acerca de sus metas, sus logros y sus expectativas.

El miércoles santo estos 4 amigos se fueron de rumba, invitados por uno de ellos, que tuvo a bien sustraer la tarjeta débito de su hermano mayor, se fueron de la ciudad a un pueblo cercano y tras 4 días de consumir alcohol y tres tipos de drogas diferentes, terminaron 2 con sobredosis y uno con las venas cortadas, la "afortunada" que no termino en cuidado intensivo, igual terminó hospitalizada con un schok nervioso para nada envidiable.

De todo esto me enteré el pasado miércoles, cuando quise caerle de sorpresa a los muchachos en la celebración del cumpleaños de uno de ellos, sobra decir que está noticia nos amargó la fiesta por completo... lloramos, discutimos, bebimos, cantamos, y sobre todo descubrimos que desde ese día nada volverá a ser igual para nosotros, siento que todos morimos un poquito.

Hoy no puedo dejar de preguntarme: porqué?

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Feminismo

Aunque soy una persona de posturas radicales y convicciones profundas, siempre he tenido claro que estas son cosas que afectan mi personalidad de la puerta para adentro y no hacia afuera, es decir, que considero que estas características constituyen una virtud pero más importante aún es el hecho de respetar mucho las posturas contrarias que tienen los vecinos. Así, no me niego en absoluto al debate, siempre que este sea entendido como la oportunidad de exponer posiciones y argumentarlas, pero no soporto la gente que tiende perversamente al adoctrinamiento, eso si que no.

Anoche sostuve una animada conversación con un par de personas conocidas y dos más que me presentaron, en algún momento las otras niñas de la mesa plantearon el tema del feminismo, y acto seguido empezaron a describir actitudes que consideraban absolutamente machistas y maltratantes, yo como es costumbre, asumí mi posición de abogada del diablo por que los pobres representantes del género masculino iban saliendo aporreados con la discusión, y ellas terminaron afirmando que por mujeres como yo es que el movimiento feminista no prospera y el género se sume en el maltrato.

Tristemente la conversación se vio truncada ante la imposibilidad del diálogo y se disolvió la reunión sin que pudiera expresarles mi opinión ante tal acusación, pero como este es mi chuzo, pues aquí puedo ponerla:

Antes que ser feminista o machista soy humanista, detesto las discusiones sexistas y en especial a las personas que llevan estos discursos fuera de la problemática de género y terminan concluyendo que hay maltrato cuando un hombre le ofrece a uno su chaqueta en una fría noche, porque indirectamente le está diciendo débil e incapaz. Creo firmemente que la discusión acerca de los roles que los géneros asumimos en las dinámicas sociales están marcados por hechos históricos, económicos y hasta ambientales, y que no es posible debatir el tema de forma adecuada si todos estos no se tienen en cuenta. Me relaciono libremente con las personas en los diferentes roles que asumo en la vida personal y laboral, y creo que no discrimino en ningún aspecto ni a los unos ni a las otras, y con toda honestidad declaro que jamás me he sentido discriminada ni positiva ni negativamente por el simple hecho de ser mujer, y tal vez es por esta razón que me siento capaz de ver las actitudes de las personas que me rodean, como actitudes humanas y nunca desde la orilla de género, y si para las feministas esto es estar en contra de mi género pues lo siento mucho, pero definitivamente no comparto la idea.

He dicho.

Etiquetas:

lunes, abril 09, 2007

Caroladas

Mi pequeña hijita se llama Carol, normalmente le digo "carola" o "cacerola" aunque este último no le gusta mucho... la semana santa fue una vez más una oportunidad para compartir con Carola, y pude por fin traerla conmigo a Bogotá de paseo, estuvimos por aquí desde el sábado hasta el miércoles y después nos fuimos a Villavicencio a visitar los abuelos paternos, la pasamos super!!! pero tuve que mandarla de regreso a Armenia ayer en la tarde, para que no perdiera clases y para que yo pudiera trabajar en la oficina de la capital, estoy feliz porque estaré aquí toda una semana... como extraño esta ciudad!!!, pero extraño más a mi Cacerola... sniff, sniff.

En fin... lo que pretendía postear era algo muy curioso que me ocurrió con Cacerola la semana pasada: íbamos caminando por una calle bogotana cuando de repente mi hija, sorprendida me señalaba una persona en la acera contraria y me decía "mami, mira mira, un ladroncito", me pareció muy gracioso descubrir que lo que mi hija llamaba un "ladroncito" no era otra cosa que un pequeño bebecito con un pasamontañas... ja ja, ella no se acuerda que igual andaba de pasamontañas cuando tenía esa edad y vivíamos en Bogotá.

Etiquetas: